René Cervera, un político afín a Marcelo Ebrard, renuncia al PRD

El político que trabajó para Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador deja el partido acusándolo de ser una 'oposición simulada'
El PRD ha perdido por cercanía con el PRI: Ebrard
| Otra fuente: CNNMéxico

El sociólogo René Cervera, quien trabajara para Marcelo Ebrard en su gestión como jefe de Gobierno, renunció este jueves al izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), según informó en su cuenta de Twitter.

Cervera, coordinador regional de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2012, acusó en su carta de renuncia que el partido del sol azteca está soportado por un aparato burocrático que se ha conformado a modo y con el apoyo de gobiernos priistas y panistas.

"Este PRD será recordado por simular ser oposición y por acomodarse para acrecentar los privilegios de sus dirigentes", expresó Cervera -exjefe de oficina de la jefatura del GDF-, según la carta que también compartió Ebrard en redes sociales.

La renuncia al perredismo de este político, dirigente de la organización Equidad y Progreso, se suma a la de otros personajes afines a Ebrard -quien será candidato por el partido Movimiento Ciudadano tras dejar al PRD-, tales como Agustín Guerrero o Martha Lucía Mícher.

El PRD ha perdido a otros miembros de relevancia histórica en su conformación, como Cuauhtémoc Cárdenas, Martí Batres, Porfirio Muñoz Ledo, Ricardo Monreal y López Obrador, entre otros.

Ahora ve
Miles marcharon en la CDMX en contra de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×