Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cardenal Suárez Inda llama a 'recuperar' la estabilidad en Michoacán

En un mensaje sobre los próximos comicios el religioso pidió campañas austeras y que los candidatos sean "servidores del pueblo"
vie 13 marzo 2015 05:27 PM

El cardenal mexicano Alberto Suárez Inda llamó a recuperar la estabilidad del estado de Michoacán y exhortó a los candidatos a la gubernatura a realizar campañas austeras, además de asumirse como "servidores del pueblo".

Con motivo de la conferencia de prensa para dar a conocer las celebraciones por el 450 aniversario luctuoso de Vasco de Quiroga, el líder religioso señaló que "a la iglesia le preocupa que quien llegue al gobierno michoacano realmente tenga el apoyo tanto de la federación" como de la ciudadanía.

"Necesitamos crecer como ciudadanos en espíritu democrático”, dijo. "El poder lo debería tener la gente y los gobernantes asumirse como lo que son: servidores del pueblo".

En un discurso inusual, donde habló de la política local por largo rato, Suárez Inda dijo que en los 29 años en los que se desempeñó como obispo en Michoacán ha visto desfilar a 11 gobernadores, lo cual equivaldría a cambiar de gobernante cada dos años y medio en promedio, y acotó que ello es una de las mayores causas de la inestabilidad que vive el estado.

Suárez Inda consideró que hay buenas expectativas de que en Michoacán haya estabilidad en el futuro y que los "gobiernos tengan proyectos más allá de un sexenio, porque no se puede estar inventando cada seis años lo que será el futuro del estado y de la patria".

"Estoy dispuesto a escuchar a candidatos"

Publicidad

Este tema, señaló, fue uno de los puntos más importantes abordados por los obispos mexicanos en una  reciente reunión sostenida con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Manifestó entonces que una de sus preocupaciones es que haya “dispendio innecesario” durante las campañas del presente proceso electoral, por lo que llamó a los candidatos a que realicen campañas austeras, "donde lo principal sean los proyectos".

En este contexto subrayó que está dispuesto a reunirse y dialogar con todos los candidatos que lo busquen, “sin distinción de partido”, con el propósito de “animarlos a que sean verdaderos hombres y mujeres con esperanza y compromiso”.

El cardenal dijo que, además de ser un miembro de la iglesia, es “un ciudadano más, cuyo voto no inclinará la balanza hacia determinado candidato”, recalcó.

Hizo hincapié en que quienes aspiran a obtener cargos de representación popular deben estar a favor de la justicia, de la paz y del progreso.

El religioso invitó a que los políticos planteen en lo sucesivo “no sólo promesas, sino que se pongan a trabajar”.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad