Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN demanda al Partido Verde por tarjetas de descuento

El presidente del partido blanquiazul, Gustavo Madero, también acusa al PVEM de utilizar el padrón electoral y de funcionarios de casilla
vie 13 marzo 2015 10:00 AM
Gustavo Madero
Gustavo Madero Gustavo Madero

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó esta mañana una denuncia penal en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por uso recursos ilegales en campañas electorales y del padrón electoral, publicó Eduardo Aguilar, coordinador jurídico del PAN en Twitter. 

Gustavo Madero, líder PAN, ya había anunciado que este instituto político presentaría una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) contra el PVEM por la entrega de las tarjetas de descuento Premia Platino.

De acuerdo con lo escrito por el dirigente, la demanda también acusa a las empresas relacionadas con estos plásticos por “la utilización de recursos ilegales en campañas electorales”, escribió Madero este jueves en su perfil de Twitter.

Publicidad

El presidente del partido agregó que también denuncian la utilización del padrón del Instituto Nacional Electoral (INE) y de funcionarios de casilla insaculados “para ofrecerles tarjetas de descuento”.

Además, el PAN también presentó una denuncia penal en contra de tres funcionarios del INE por su presunta complicidad en el uso indebido del padrón electoral. 

Los funcionarios denunciados forman parte de las direcciones de Organización Electoral y de Registro Federal de Electorales del organismo regulador. Asimismo se acuso consejero vocal presidente del Distrito Electoral 27, con sede en Métepec, en el Estado de México. 

“Si te llegó una tarjeta del Partido Verde y quieres apoyarnos en la denuncia, envía un correo a sofíasosac@me.com”, solicitó el partido por medio de la cuenta en Twitter de su oficina de comunicación social.

Se prevé que este viernes a las 14 horas, Gustavo Madero ofrezca más detalles sobre esta denuncia en una conferencia de prensa.

María Marván, ex consejera del Instituto Federal Electoral (IFE), dijo a CNNMéxico que la entrega de tarjeta de descuento del PVEM podría representar la violación de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la de Protección de Datos Personales.

Este martes, el INE ordenó al PVEM detener el envío de estas tarjetas  y pidió a los más de 8,000 negocios participantes no hacer efectivos los descuentos.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad