Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gustavo Madero busca 'cerrarle el pico al tucán' del Partido Verde

El dirigente de Acción Nacional dice que intentará agotar todas las vías para solicitar la revocación del registro al PVEM
vie 13 marzo 2015 07:43 PM

El Partido Acción Nacional (PAN) intentará demostrar todas las faltas a la ley que ha cometido el Partido Verde (PVEM) con el fin de acumular elementos que permitan retirar el registro de ese partido, dijo este viernes el dirigente blanquiazul, Gustavo Madero.

El líder del derechista partido mexicano mencionó en una conferencia que agotará todas las instancias para presentar suficiente evidencia y así hacer la solicitud para la revocación del registro del PVEM.

La mañana de este viernes el PAN presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el partido “del tucán”, bajo el concepto de uso de recursos ilegales en campaña y del padrón electoral.

Lee: El PAN demanda al Partido Verde por tarjetas de descuento

Gustavo Madero Muñoz expuso que los delitos de los que se acusa al Partido Verde son la utilización de recursos mercantiles con fines electorales; el empleo de información reservada y protegida, como es el padrón electoral y de funcionarios de casilla; así como la compra del voto a través de diversos mecanismos.

Tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como el Instituto Nacional Electoral (INE) están dando resoluciones, pero “habrá que esperar hasta agotar estos recursos y la denuncias que se presentaron este viernes”, señaló en conferencia de prensa.

Publicidad

El Partido Verde Ecologista se ha visto envuelto en varios escándalos y ha sido acreedor a multas y sanciones por parte de las autoridades debido a que ha violado leyes electorales y leyes de protección de datos personales, según lo dicho por la exconsejera del Instituto Federal Electoral (IFE), María Marván.  

Lee: Las tarjetas del Partido Verde, ¿una doble violación a la ley?

El Partido Verde Europeo, que engloba a 36 partidos políticos en el mundo, no reconoce al PVEM como un auténtico partido ecologista.  

Con información de Notimex

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad