Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD y PT van en coalición... pero cada uno tiene 'su gallo' en Nuevo León

Los izquierdistas no llegaron a un acuerdo para elegir a un candidato en común y ambos partidos registraron a su propio candidato
vie 13 marzo 2015 09:22 PM

El Partido del Trabajo (PT) registró la tarde de este viernes a Asael Sepúlveda Martínez como su candidato a la gubernatura de Nuevo León, a pesar de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya inscribió a Humberto González Sesma como candidato de la coalición PRD-PT.

El PRD no respetó un acuerdo en donde se estableció que mediante una encuesta se determinaría quien sería el abanderado por la coalición, debido a que el ganador fue el militante del PT con una ventaja de 7.5 puntos sobre González Sesma , dijo Guadalupe Rodríguez, responsable de asuntos electorales del también izquierdista Partido del Trabajo.

"Esperamos que el PRD respete el acuerdo que signamos de ir en alianza, que el seleccionado en este caso fue Asael Sepúlveda por encuesta imparcial y privada, que dio el resultado favorable a nuestro candidato", expresó.

En segundo término, la representante dijo que la Comisión Estatal Electoral no podrá tener elementos para que impida que el PT registre legalmente a Asael Sepúlveda.

Ante estos resultados el PRD optó por registrar a su candidato durante la madrugada del pasado domingo 8 de marzo, en la Comisión Estatal Electoral, y anunció que había interpuesto un recurso para disolver la alianza.

La vocera del PT dijo esperar que el PRD respete el acuerdo y acepte a Asael Sepúlveda como su candidato, ya que la misma Comisión Estatal Electoral ha dado a conocer que ya no es posible disolver la coalición entre ambos partidos.

Publicidad

En caso de que los resultados no sean favorables para el PT, no descartan interponer un recurso legal ante el Tribunal Estatal Electoral para que sea el comunicólogo Asael Sepúlveda el candidato oficial a la gubernatura, al menos por el Partido del Trabajo.

Se espera que sea el próximo lunes cuando la Comisión Electoral sesione y determine si se acepta o no la candidatura del Partido del Trabajo.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad