Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Verde y su multa, ¿apoyarán (sin querer) con 67 millones a la ciencia?

Consejeros del Instituto Nacional Electoral explicaron a dónde debe destinarse la multa económica impuesta al PVEM por los cineminutos
sáb 14 marzo 2015 07:34 PM

¿A qué deben destinarse los 67 millones de pesos impuestos como multa al Partido Verde Ecologista de México por el Instituto Nacional Electoral?

Los consejeros electorales Andrés Sánchez y Ciro Murayama recordaron esta semana en redes sociales que el monto de esa multa, impuesta por incumplir con la suspensión de la difusión de cineminutos, debe ser destinado a actividades científicas.

El artículo 43 del Presupuesto de Egresos de la Federación, para el ejercicio fiscal 2015, establece que las sanciones económicas que aplique el INE serán destinados en los términos de las disposiciones aplicables al Ramo 38 para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y los Centros Públicos de Investigación, además de actividades sustantivas y proyectos científicos.

Dichos recursos no podrán ejercerse en servicios personales, según el documento.

La resolución emitida el 6 de marzo pasado también sancionó a las cadenas Cinemex y Cinépolis, con más de 7 millones pesos de multa a cada una, por la proyección de los promocionales del Partido Verde. 

El proyecto de sanción determinó que los 67 millones de pesos se descuenten del 50% de lo que el PVEM recibe mensualmente por financiamiento público para sus actividades ordinarias permanentes.

Publicidad

Lee:  INE multa al Verde con 67 millones por desacato en campaña de cineminutos

"En el caso del PVEM, el monto de la sanción se restará del financiamiento público que recibe para gasto ordinario. Cinemex y Cinépolis deben pagarle a la Dirección Ejecutiva de Administración del INE", detalló el consejero Murayama.

Los consejeros electorales Sánchez y Murayama publicaron infografías para dejar más claro el tema:

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad