Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La candidata al gobierno de Guerrero, sin seguridad especial en la campaña

La perredista señala que la dirigencia nacional de su partido se comprometió a solicitar mejor vigilancia a la Secretaría de Gobernación
sáb 14 marzo 2015 11:57 AM
candidata del prd al gobierno de Guerrero
beatriz-mojica candidata del prd al gobierno de Guerrero

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, dijo que hasta el momento no cuenta con seguridad especial para hacer campaña, pese a que así se le planteó a raíz del asesinato de una precandidata del mismo instituto político en la región de La Montaña de la entidad.

La candidata perredista precisó que la dirigencia nacional de su partido le informó que harán la solicitud en materia de vigilancia directamente a la Secretaría de Gobernación (Segob), pero que hasta el momento no le han informado nada.

"El partido, tengo entendido, que hará algunas solicitudes pero hasta el momento no cuento con seguridad. Yo estoy recorriendo el estado a ras de piso", dijo a CNNMéxico.

Mojica Morga afirmó que mantendrá su agenda de trabajo para recorrer las ocho regiones, entre ellas Tierra Caliente, Centro y Norte, que son las zonas más conflictivas en materia de inseguridad.

El pasado jueves, el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, anunció que tendría un encuentro con el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, para pedir protección para los candidatos perredistas en Guerrero, en particular para la aspirante a la gubernatura, Beatriz Mojica.

“El tema de Guerrero es un tema que nos preocupa a todos, hay que darle seguridad a la población en primer lugar, pero hay que darle seguridad también a los candidatos que andan recorriendo el territorio. Las medidas básicas de seguridad, no se trata de aislarlo de la gente, pero es un tema que nos preocupa”, señaló entonces Navarrete.

Publicidad

Mojica Morga lamentó el asesinato de su compañera de partido Aidé Nava, precandidata a alcaldesa de Ahuacotzingo cuyo cuerpo fue encontrado el pasado martes tras haber sido reportada como desaparecida desde el domingo, y enfatizó que la situación de inseguridad se vive en todo el estado.

"La pobreza, la inseguridad y el colapso económico que vive Guerrero; ésa es mi mayor preocupacion", precisó Mojica Morga en entrevista.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad