Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Nosotros ni moches, ni candidateamos a gente del crimen': PVEM

El legislador 'verde' Arturo Escobar dijo que su partido es el más transparente y consideró un exceso los castigos que les han impuesto
sáb 14 marzo 2015 05:47 PM
Arturo_Escobar_PVEM
Arturo_Escobar_PVEM Arturo_Escobar_PVEM

"Nosotros ni pedimos moches ni candidateamos a integrantes del crimen organizado", dijo este sábado Arturo Escobar y Vega, vocero y coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como un contraataque ante los señalamientos en contra de su partido.

El diputado del Partido Verde aseguró que las acusaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Morena y el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de su agrupación política se deben "al temor que le tienen por su crecimiento político".

Lee: Gustavo Madero busca 'cerrarle el pico al tucán' del Partido Verde

El legislador salió en defensa de su partido después de las resoluciones que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la F ederación (TEPJF) han emitido en los últimos 10 días, para sancionar la actividad promocional del Verde.

Dijo que son "un exceso" los castigos, como el de interrumpir la transmisión de sus promocionales en la televisión durante siete días, pero que acatarán.

Lee: El Tribunal Electoral 'le apaga la tele' 7 días al Partido Verde

Publicidad

"Tenemos derecho a estar en desacuerdo en algunas resoluciones que consideramos están desapegadas a criterios y lineamientos legales, porque nosotros ni pedimos moches ni candidateamos a integrantes del crimen organizado", dijo.

Lee: Alcalde del PRD en San Luis Potosí, preso por delincuencia organizada

"Hoy somos víctimas de múltiples ataques partidistas porque el PRD, Morena y PAN le temen al aumento en la presencia e imagen que el Partido Verde ha logrado a nivel nacional por su esfuerzo, dedicación y espíritu solidario hacia la ciudadanía”, agregó.

Escobar y Vega ironizó respecto a lo que llamó "doble moral" con la que actúa el PAN, porque mientras los recursos del Partido Verde se reflejan en las calles (con sus promocionales), según dijo, los de la agrupación política blanquiazul se distinguen por gastarlos en "tables" y "moches".

Hizo referencia a las acusaciones de funcionarios municipales, quienes mencionaron que legisladores federales les cobraban comisiones o "moches" de millones de pesos a cambio de gestionar recursos para sus localidades en el presupuesto federal. 

Lee: "8 escándalos que han puesto en entredicho a la imagen del PAN"

El diputado del PVEM aseguró que, a diferencia de los panistas y perredistas, el Partido Verde ha sido distinguido como "uno de los institutos políticos más transparentes de la ciudad de México y en todo el país".

Escobar insistió en que los ataques de los que ha sido objeto su organización partidista, y por los cuales el INE lo ha sancionado, son el resultado de rendir cuentas a la ciudadanía y transparentar cómo utiliza los recursos públicos.

"El PVEM utiliza sus recursos para la difusión de su trabajo legislativo a través de mensajes informativos en los que no pide el voto, no hace promoción personalizada y no lo hace en época de campaña, por lo que no se le está penalizando por faltar a la ley, sino porque hubo un cambio de criterio respecto a los cineminutos ", enfatizó.

Lee:  "Recuento: El Partido Verde 'torea' a las autoridades electorales"

Con información de Notimex

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad