Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD y PT rompen su tradicional alianza electoral: irán separados en el DF

La dirigencia del sol azteca designó a los candidatos en los distritos electorales que habían sido reservados para el Partido del Trabajo
sáb 14 marzo 2015 11:25 AM
Raúl Flores
PRD DF Raúl Flores

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rompió su tradicional alianza electoral con el Partido del Trabajo (PT) en el Distrito Federal, al descartar ir en coalición en los comicios que se celebrarán en la capital el próximo 7 de junio.

La dirigencia del PRD en la Ciudad de México designó a los candidatos a los distritos electorales que había reservado para el PT en la reunión de pleno de su consejo local del pasado 22 de febrero.

En estos distritos electorales, ambos de Iztapalapa, se asignó a candidatos del PRD. Penélope Campos González, de la corriente Nueva Izquierda —la cual controla la dirigencia del partido a nivel nacional— irá por el distrito 27; en tanto que Rebeca Perla León, de la tribu Izquierda Democrática Nacional (IDN) competirá en el distrito 24.

En pasados procesos electorales, los partidos de izquierda han ido en coalición. En 2012, PRD, PT y Movimiento Ciudadano ganaron la elección de jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) y obtuvieron la mayoría de la Asamblea Legislativa (ALDF).

Este 7 de junio se llevarán a cabo elecciones en la capital mexicana. Se elegirá a 16 jefes delegaciones y se sustituirá a los 66 diputados de la Asamblea Legislativa. 

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad