Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El candidato de Morena en Guerrero promete revocación de mandato

Pablo Sandoval dijo que si llega al gobierno impulsará medidas para que todos los funcionarios, incluso él, puedan ser removidos
dom 15 marzo 2015 02:15 PM
Pablo Sandoval
Pablo Sandoval Pablo Sandoval

El candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros, prometió este domingo que, si llega al poder, impulsará una iniciativa de reforma para la revocación de mandato de todos los puestos de elección popular, incluyendo el cargo de gobernador. 

Durante un acto de campaña en el municipio de Leonardo Bravo, en la región Centro del estado, aseguró que esta medida impediría que los funcionarios estén protegidos indebidamente. 

"Hay gobernantes que se aferran al poder pese a que la sociedad los ha reprobado. Pese a que se conocen sus actos de corrupción y conflicto de interés. Se les relaciona con el crimen y siguen aferrados al cargo", dijo. 

De acuerdo con Sandoval, con esta iniciativa la sociedad podría solicitar revocar el mandado de funcionarios ligados o relacionados con actos de corrupción.  

"En la cualquier empleo, si un trabajador resulta inepto se le retira del cargo. ¿Por qué no podremos hacer lo mismo con los cargos de elección popular?", sostuvo. 

Para el candidato de Morena, los demás partidos políticos están compuestos por "caciques" que "controlan el poder". 

Publicidad

Además, criticó que en vez de dar propuestas de gobierno están haciendo campañas de "buenos deseos". 

"Y cuando llegan al gobierno resulta que imponen leyes y políticas de gobierno que lesionan los intereses de la mayoría. Pactan en lo oscurito e imponen megaproyectos que jamás anunciaron en campaña", reprochó.  

Sandoval dijo que el caso más evidente es el del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a quien acusó de no haber informado a los electores de su intención de "privatizar" el petróleo. 

"A diferencia de los corruptos y caciques, nosotros sí estamos informando desde ahora, las reformas y actos concretos que implementaremos al llegar al gobierno", indicó.   

De acuerdo con el equipo de prensa de Morena, el próximo 27 de marzo su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, también excandidato a la presidencia, recorrerá tres municipios con el candidato a gobernador: Iguala, Chilpancingo y Acapulco.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad