El candidato de Movimiento Ciudadano en NL acusa manipulación de encuestas

Sin dar nombres, Fernando Elizondo, candidato al gobierno del estado, acusó a medios locales de manipular las encuestas por un pago
Movimiento Ciudadano
Fernando Elizondo  Movimiento Ciudadano
Porfirio Ibarra Ramírez
Autor: Porfirio Ibarra Ramírez | Otra fuente: CNNMéxico
MONTERREY, Nuevo León (CNNMéxico) -

A dos semanas de haber iniciado las campañas electorales en Nuevo León, el candidato del partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Fernando Elizondo Barragán, pidió a la ciudadanía no confiar en lo que dicen las encuestas argumentando que las publicadas por algunos medios de comunicación están manipuladas.

Elizondo Barragán dijo tener fuentes confiables de que tabuladores que se han dado a conocer han sido pagados, sin embargo no dijo por parte de cuál candidato o partido político. 

“Cada vez se ha hecho más evidente que está habiendo en el medio, en todos lados, encuestas manipuladas, pagadas evidentemente, incluso tenemos información interna de algunas de las organizaciones que las han hecho que confirman que son encuestas pagadas y cuya finalidad es aparentar que uno o dos son los candidatos que tiene posibilidades, o bien desacreditar la posibilidad de otro candidato”, denuncio el expanista.

Estas declaraciones las hizo durante una reunión con alrededor de 500 voluntarios que se han sumado a su proyecto, a quienes les pidió no creer en dichas encuestas.

Elizondo Barragán reprobó esta práctica ya que advierte se busca engañar al electorado al mentir diciendo que tal candidato está arriba en la referencia de la ciudadanía.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

“Yo creo que las campañas se deben hacer con la verdad y no con mentiras  y quien se ve obligado a decir mentiras para hacer campaña es que simplemente no merece triunfar”, menciono el candidato de Movimiento Ciudadano.

Lo anterior luego de que medios locales han dado conocer encuestas en donde la que repunta entre la preferencias es la candidata de la Coalición “Alianza por tu seguridad” del PRI, Partido  Verde y nueva Alianza Ivonne Álvarez García.

Ahora ve
Maduro afirma que “el objetivo de EU es ocupar militarmente Venezuela”
No te pierdas
×