Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amigos y excolaboradores de López Obrador van por delegaciones del DF

De los aspirantes registrados ante el IEDF, por Morena, destacan Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y Clara Brugada
lun 16 marzo 2015 02:50 PM

El partido Morena en la Ciudad de México registró a sus 16 candidatos a jefes delegacionales ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para los comicios electorales del 7 de junio.

Luego de que el 5 de marzo presentara su plataforma político-electoral al IEDF,  Morena  sólo espera la revisión y aceptación de sus candidatos a jefes delegacionales para iniciar campañas en la ciudad este 20 abril.

El consejero presidente Mario Velázquez Miranda dijo que se garantizará la aplicación estricta de la ley, bajo los principios de equidad, transparencia y legalidad. Además, agregó que una vez revisada la documentación, se determinará quiénes podrán contender por alguna de las delegaciones en juego.

De los 16 registrados destacan el candidato a la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, quién fue diputado federal priista por el distrito de Zacatecas y posteriormente fue gobernador de ese estado abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 1998 a 2004; así como la candidata por Tlalpan, Claudia Sheinbaum, secretaria de Medio Ambiente durante la Administración de López Obrador como jefe de gobierno del DF, también por el PRD.

Además, otros exfuncionarios y exdelegados se suman a la lista de candidatos: Bertha Elena Luján y Jesús Martín del Campo, ambos trabajadores del gobierno del DF durante la gestión de López Obrador, contendrán por Coyoacán e Iztacalco respectivamente; a su vez, Clara Brugada, quien ya fue delegada de Iztapalapa por el PRD, competirá por la misma delegación ahora con Morena.

La lista completa de l os candidatos que contendrán bajo las siglas de Morena  es la siguiente:

Publicidad

Martha Elvia Bejarano Pérez, por Álvaro Obregón; Pablo Moctezuma Barragán, por Azcapotzalco; Jesús Porfirio González Schmal, por Benito Juárez; Jenny Saltiel Cohen, por Cuajimalpa, y Ramón Jiménez López, por Gustavo A. Madero.

Patricia Ximena Ortiz Couturier, por Magdalena Contreras; Héctor Enrique Vasconcelos y Cruz, por Miguel Hidalgo, y María Guadalupe Chavira de la Rosa, por Milpa Alta; Rigoberto Salgado Vázquez contenderá por la jefatura delegacional de Tláhuac; Martha Patricia Ruiz Anchondo, por Venustiano Carranza, y Avelino Méndez Rangel, por Xochimilco.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad