El PAN de Nuevo León presenta denuncia contra las tarjetas del PVEM

El panismo asegura que la entrega de estos plásticos viola la equidad de la contienda para favorecer a la priista Ivonne Álvarez
PAN contra tarjetas  PAN contra tarjetas
Porfirio Ibarra
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico
MONTERREY, Nuevo León (CNNMéxico) -

El Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León presentó una denuncia contra la Alianza por tu Seguridad, que postula a la priista Ivonne Álvarez como candidata a gobernadora, a raíz de las tarjetas de descuento que ha repartido el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Los plásticos son entregados a ciudadanos y, según los dirigentes panistas, violan la equidad en la contienda por representar una dádiva distribuida en pleno proceso electoral y también representan un uso indebido de los datos personales de los electores. 

"Hacen entrega para tratar de ganarse la confianza de la gente en base a dádivas y regalos, lo que provoca una inequidad en el proceso electoral, y lo están haciendo de manera sistemática en los estados donde hay elección para gobernador como es el caso de Nuevo León", dijo este lunes José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN, al entregar la denuncia ante el órgano electoral de Nuevo León. 

"Claro que ella (Ivonne Álvarez) tiene que ver. ¿Está desconociendo la alianza que tiene con el Partido Verde? ¿O nada más quiere al Partido Verde para el tiempo aire y las prerrogativas que ahí hay, pero no para los delitos que está cometiendo el Partido Verde? Si no sabe con quién se junta, entonces debería revisar muy bien con quién anda aliada", acusó. 

Además del PVEM, la Alianza por tu Seguridad está conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Demócrata. Este bloque se perfila como uno de los principales contendientes de cara a las elecciones del 7 de junio.

Las citadas tarjetas, junto con otros métodos de propaganda del PVEM, han generado polémica y han derivado en sanciones de parte de las autoridades electorales nacionales.

Una de las más recientes fue la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender su distribución, para que no afecten los comicios federales y locales de este año.

Ahora ve
Mira cómo la tecnología te ayuda a ser más incluyente #DiálogosExpansión
No te pierdas
×