Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La candidata del PRI en NL propone reforma contra los baches en la entidad

La priista plantea modificar la ley local para obligar a los proveedores a garantizar el funcionamiento del pavimento y sus reparaciones
lun 16 marzo 2015 12:14 PM
Ivonne Álvarez
Ivonne Álvarez Ivonne Álvarez

Tras advertir que 40% de las vialidades de Nuevo León se encuentra seriamente dañada, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno estatal, Ivonne Álvarez, propuso una reforma legal que ayude a combatir los baches en la entidad.

La propuesta plantea modificar la Ley de Obras Públicas del Estado, para que los proveedores estén obligados a reparar de manera correcta estas afectaciones y garanticen los trabajos sin costo extra para el erario. 

"Que venga garantizada en esta reforma la vida útil de todas aquellas obras en cuanto a pavimento, y que el proveedor responda sobre las fallas o ineficiencias que se den en estas obras, pero que ya haya alguna consecuencia para aquellos proveedores que hacen las obras de pavimento y que hoy no garantizan la vida útil del mismo", dijo Álvarez este lunes en rueda de prensa. 

Además, propuso firmar un convenio con los alcaldes metropolitanos para revisar esta problemática y hacer uso eficiente de los recursos destinados en este rubro. 

Álvarez señaló que esta situación se agravó en los últimos meses, debido a las constantes lluvias que se han registrado en la región. 

Según la candidata, el municipio de Monterrey, la capital, gobernado por la panista Margarita Arellanes, es el que más problema de baches tiene, por sus dimensiones territoriales y la cantidad de vehículos que transitan diariamente. 

Publicidad

Desde hace años, cada vez que llueve en el área metropolitana se producen baches, lo que ha dejado en duda la calidad de los trabajos que se realizan para reparar estos desperfectos en la vialidad. 

En 2015, las mismas condiciones climatológicas han impedido que las autoridades puedan reparar las vialidades, lo que se traduce en vehículos dañados, cuyos propietarios exigen que los ayuntamientos paguen los daños de automóviles, además de afectar seriamente la movilidad de uno de los estados con mayor desarrollo económico del país. 

Álvarez dijo que este año se destinaron 318 millones de pesos para el rubro de pavimentos, pero agregó que de ganar la elección del próximo 7 de junio buscará gestionar más recursos de la Federación para poder resolver más rápido este problema. 

Por último, informó que será en los próximos días cuando presente su propuesta de reforma legal al congreso local.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad