Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena acusa disparidad en la entrega de recursos para campaña en Guerrero

La dirigencia estatal del partido indicó que solo ha recibido 1 millón de pesos para hacer proselitismo, lo que tachó de "injusto"
lun 16 marzo 2015 03:28 PM
Morenos
Morenos Morenos

La dirigencia de Morena en Guerrero acusó este lunes que existe disparidad en la entrega de recursos para gastos de campaña para la elección de junio próximo, en la que deben renovarse el gobierno estatal, el congreso y los 81 ayuntamientos. 

El dirigente César Núñez Ramos señaló en rueda de prensa que solamente han recibido 1 millón de pesos que han tenido que distribuir entre todos sus candidatos, cuando los otros partidos tienen como tope de erogaciones 27 millones de pesos por aspirante a gobernador. 

"Otros partidos que no rebasen los 27 millones de pesos y a nosotros nos dan 1 millón para todos los candidatos, imagínate qué va hacer Morena con 1 millón, pero estamos acostumbrados hacer las cosas sin derroche", dijo Núñez. 

Según el dirigente, aunque esta situación es "injusta", Morena se adaptará y sus militantes harán campaña "con lo que tengan". 

"No somos como los que compran votos, llevan acarreados, no vamos a comprar la voluntad. Desde luego que de cantidad es una gran disparidad, es una injusticia, porque debería darse las mismas prerrogativas a todos los partidos, porque van a enfrentar los mismos problemas y el mismo trabajo, pero a nosotros nos colocan en una situación de insuficiencia", reprochó. 

No obstante, no aclaró si denunciarán esta presunta irregularidad ante alguna otra instancia como el Instituto Nacional Electoral (INE) o los tribunales electorales. 

Publicidad

Consultado al respecto, el vocal ejecutivo del INE en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, dijo a CNNMéxico que quien debe entregar sus prerrogativas a los partidos locales es el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC). 

Sin embargo, el funcionamiento de esta institución se ha visto afectado porque manifestantes mantienen tomadas sus sedes en protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre pasado.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad