Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Navarrete pide seguridad especial para candidatos en Guerrero

El presidente del PRD dijo que buscará a las demás fuerzas políticas para solicitar al gobierno federal protección para sus aspirantes
mar 17 marzo 2015 01:19 PM
dirigente nacional del prd
carlos navarrete dirigente nacional del prd

Carlos Navarrete, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que solicitó al gobierno federal medidas que garanticen la seguridad de los candidatos en campaña en Guerrero.

“Hay que tomar medidas extraordinarias porque los grupos delincuenciales siguen agrediendo y actuando en Guerrero. Hay que tomar medidas preventivas básicas de protección a todos los candidatos de todos los partidos a gobernador”, señaló el dirigente ante medios de comunicación, luego de reunirse este lunes con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

El líder del PRD dijo que buscará a los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de otros institutos políticos para que juntos pidan al gobierno federal que brinde protección especial a los candidatos que se encuentren en campaña en Guerrero, así como evitar la llegada de candidatos “indeseables”.

La semana pasada, la precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacotzingo, Guerrero, Aidé Nava fue asesinada luego de que fuera reportada como desaparecida. Tras el crimen, Navarrete avisó que solicitaría a la Secretaria de Gobernación seguridad especial para Beatriz Mojica , candidata del Sol Azteca a la gubernatura de Guerrero.

Navarrete expresó la necesidad de “un acuerdo entre todos los partidos políticos que tienen participación electoral en Guerrero y que tienen candidatos a gobernador, a gobernadora, que conjuntamente solicitemos al gobierno de la república un plan de custodia para los candidatos que andan en campaña puesto que todos están recorriendo el territorio”.

El secretario de Gobernación de Guerrero, David Cienfuegos Salgado, informó la semana pasada que “varios” partidos políticos le habían solicitado seguridad de efectivos de la Policial estatal .  

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad