'El Bronco' lanza una plataforma para recabar fondos para su campaña en NL

El candidato independiente al gobierno de Nuevo León tomó esta medida ante el escaso financiamiento público que recibe su causa
El Bronco  El Bronco
Porfirio Ibarra
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico
MONTERREY, Nuevo León (CNNMéxico) -

Ante el escaso financiamiento público que recibe, el candidato independiente al gobierno de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, anunció este martes el lanzamiento de una plataforma digital para recabar fondos con los que pueda impulsar su campaña. 

Con esta medida, el expriista afirma buscar que sean sus propios simpatizantes quienes financien sus actividades, así como las de los otros 21 aspirantes sin partido, la mayoría de los cuales busca una diputación local, y una, la alcaldía de San Pedro. 

Lee: 22 candidatos independientes irán por cargos públicos en Nuevo León 

Anteriormente, Rodríguez Calderón ha acusado inequidad en la entrega de recursos públicos, argumentando que los candidatos independientes deben repartirse una sola bolsa mucho menor a la que tienen los abanderados con partido. 

En su caso, asegura que le corresponden 300,000 pesos cuando los aspirantes respaldados por una fuerza política obtienen entre 50 y 60 millones de pesos. Por esa razón, este fin de semana recaudó fondos entre sus simpatizantes y dijo haber reunido alrededor de 17,000 pesos.

Lee: 'El Bronco' pide a sus simpatizantes que apoyen su campaña con fondos

"Queremos recaudar mediante esta plataforma lo que la gente pueda donar, tenemos una meta: provocar que el ciudadano ayude a que las cosas cambien en el gobierno, y le demostraremos al mundo que no se necesitan los recursos públicos que se gastan de manera irracional, ahorita el PRI y el PAN están gastando dinero extraordinario", dijo Rodríguez Calderón este martes. 

Será a través de la página www.broncomania.mx que los ciudadanos que lo deseen puedan aportar una cuota, y se espera que posteriormente puedan hacerlo mediante bancos y tiendas de conveniencia. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Rodríguez Calderón aseguró que diariamente se estarán publicando los recursos que sean depositados para las campañas de los candidatos independientes, como parte de la fiscalización que lleva a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE).

Exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rodríguez Calderón aspira a ser uno de los principales contendientes y competir por el gobierno de Nuevo León con la priista Ivonne Álvarez y el panista Felipe de Jesús Cantú.

Ahora ve
Dish ofrece telefonía móvil gratis a los clientes que estén al corriente
No te pierdas
×