Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El candidato del PAN en Nuevo León promete una nueva línea del Metro

El abanderado Felipe de Jesús Cantú estimó que la obra costaría unos 14,000 millones de pesos y beneficiaría a miles de ciudadanos
mar 17 marzo 2015 02:14 PM
Felipe Cantú
Felipe Cantú Felipe Cantú

Para ayudar a solucionar los problemas de movilidad y transporte público en el área metropolitana de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Nuevo León, se comprometió a construir la línea número 4 del Metro si gana las elecciones del próximo domingo 7 de junio. 

El panista dijo que esta obra y la ampliación de la línea 1 costarían alrededor de 14,000 millones de pesos, que serían gestionados con la Federación. 

Según Cantú, la línea 4 partiría del sector Mitras y se extendería hasta Santa Catarina, mientras que la línea 1 se ampliaría de la terminal Exposición a los límites con el municipio de Juárez y de la terminal Talleres a los límites con el municipio de García. 

Al respecto, aseguró que estas medidas beneficiarían diariamente a miles de usuarios. 

"Lo que planeamos es que durante los seis años de gobierno tengamos la capacidad de completar el Metro para Santa Catarina, ampliar la línea 1 hasta los límites de Guadalupe y Juárez, ampliar la línea 1 de San Bernabé hacia los límites con García y podamos, por supuesto, que con ello tenga más rentabilidad el sistema del Metro", explicó el candidato. 

Actualmente, en el estado de Nuevo León se construye la línea 3 del Metro, que abarca desde el municipio de Monterrey hasta el de Apodaca. Se prevé que esta obra quede concluida para finales de 2015.

Publicidad

Cantú, exalcalde de Monterrey, es uno de los principales aspirantes al gobierno de Nuevo León, un estado del norte de México y de los de mayor desarrollo económico del país.

Se estima que su principal rival sea Ivonne Álvarez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque en esta contienda también hay dos abanderados emergentes: el expriista Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, quien compite como independiente, y Fernando Elizondo, expanista postulado por Movimiento Ciudadano.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad