El PAN apuesta por Zeferino Torreblanca en Acapulco

La dirigencia nacional del partido ratificó la candidatura del exgobernador del PRD, a la presidencia municipal del puerto
zeferino torreblanca es presentando por gustavo madero como candidato del pan a acapulco
zeferino torreblanca, pan  zeferino torreblanca es presentando por gustavo madero como candidato del pan a acapulco
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) desingó este lunes al exgobernador del PRD, Zeferino Torreblanca, como candidato del blanquiazul a la presidencia municipal de Acapulco, Guerrero.

“Estamos muy entusiasmados por esta aceptación y generosidad múltiple, tanto del candidato que aceptó nuestra propuesta para salir unidos, y ofrecerle una esperanza y una alternativa viable y potente a los acapulqueños y a los guerrerenses” dijo Gustavo Madero, presidente del PAN durante la presentación de Torreblanca.

El 16 de marzo, la dirigencia del PAN en Guerrero adelantó que el exgobernador del estado fue elegido como su candidato a la presidencia municipal del puerto.

En sesión extraordinaria, el Consejo Directivo Estatal del PAN dio el visto bueno a la candidatura de Torreblanca por la alcaldía de Acapulco, así como la participación en conjunto con otros candidatos pertenecientes al grupo político del exmandatario, quien gobernó el estado bajo las sigla del PRD.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

La candidatura de Torreblanca debía ser ratificada por la dirigencia nacional del partido, al igual que todas las designaciones que el instituto político realice en Guerrero, de acuerdo con Víctor Bustamante, secretario general adjunto del blanquiazul en la entidad.

Zeferino Torreblanca fue el primer alcalde no priista de Acapulco y en 2005 derrotó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección para gobernador, convirténdose también, en el primer mandatario de oposición en Guerrero.

Ahora ve
Ildefonso Guajardo habló de los puntos álgidos de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×