Fernando Zárate deja las filas del PRD por las "mafias" dentro del partido

El diputado federal dijo que sale del partido a causa de la mafia de intereses que han desvirtuado el trabajo de los delegados en el DF
Fernando_Zarate_PRD
Fernando_Zarate_PRD  Fernando_Zarate_PRD
| Otra fuente: CNNMéxico

El diputado federal Fernando Zárate renunció a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por "no permitir el libre pensamiento" entre sus afiliados, según una carta que el legislador compartió el viernes 13 de marzo a través de su cuenta personal de Facebook.

"Soy crítico de las conductas que desarrollan una mafia de intereses que han destruido y desvirtuado toda esencia y trabajo social por parte de los jefes delegacionales en el DF", indicó Zárate Salgado

"Me resisto a aceptar una política mexicana con un presente y un futuro que confunda la lealtad con la abyección, la crítica con la traición, especialmente en un partido que pregona libertades y progresismo", señaló el legislador.

Zárate Salgado buscó la candidatura para la delegación Álvaro Obregón, misma que perdió contra María Antonieta Hidalgo Torres.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Fernando Zárate Salgado fue elegido por mayoría relativa como diputado federal para el distrito de Álvaro Obregón, en 2012. Es maestro en derecho y ha desempeñado cargos dentro del PRD, tuvo una presencia activa durante el mandato de Jesús Zambrano.

En los últimos meses, el PRD ha perdido a otros miembros fundadores: Cuauhtémoc Cárdenas, Martí Batres, Porfirio Muñoz Ledo, Ricardo Monreal y López Obrador. En días pasados, políticos como René Cervera, Agustín Guerrero, Martha Lucía Mícher, María Rojo y Mario Delgado también anunciaron su salida de la agrupación política.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×