Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más militantes renuncian al PRI en Querétaro para apoyar al PAN

Se trata de la segunda salida de cuadros en menos de dos semanas, previo a que el 5 de abril inicien las campañas electorales en el estado
mar 17 marzo 2015 03:05 PM
Expriistas
Expriistas Expriistas

Alrededor de 400 militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron este martes su renuncia a este instituto político, para sumarse al proyecto que encabeza el virtual candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Se trata de la segunda salida de priistas queretanos en menos de dos semanas. La primera se dio a conocer el 4 de marzo , cuando cerca de 5,000 personas dejaron las filas del priismo.

En conferencia de prensa, el ahora expriista Damián Evaristo Villasana, originario del municipio de Colón, ironizó con las declaraciones que hizo el candidato del PRI al gobierno de Querétaro, Roberto Loyola Vera, tras las primeras renuncias.

Loyola dijo entonces que "el que no ayude que no estorbe en el PRI", a lo que Villasana respondió este martes: "Nosotros en el PAN no estorbamos".

Alrededor de 100 personas, con playeras azules y blancas con la leyenda #AdiósAlPRI, se congregaron en Plaza de Armas, en el centro de la capital queretana, lanzando la consigna "¡Adiós al PRI, ya huele a PAN!", en alusión a que los priistas perderán el gobierno estatal en los próximos comicios.

Tras esta desbandada, el Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro emitió un comunicado en el que el secretario general, Miguel Ángel Torres Olguín, da la bienvenida a los 400 expriistas a las filas del blanquiazul.

Publicidad

"Nosotros estamos construyendo un Querétaro para todos, queremos un partido plural e incluyente, la gente que hoy está manifestándose son bienvenidos y son bienvenidos quienes quieran ser partícipes de este proyecto", señala en el mensaje.

CNNMéxico buscó la opinión de la dirigencia estatal del PRI; sin embargo, no hubo un posicionamiento inmediato al respecto.

Fue hasta la noche de este martes que la dirigencia priista puso en duda que quienes convocaron la conferencia en realidad hayan militado en el priismo.

"Ante los supuestos actos de separaciones de militantes priistas se hace un exhorto a la sociedad en general y tener cuidado, toda vez que gran parte de los manifestantes pudieran ser panistas y no estar contemplados en el registro partidario del Revolucionario Institucional", señaló en un comunicado de prensa.

Este hecho ocurre a dos semanas de que, el 5 de abril, inicien las campañas rumbo a las elecciones del 7 de junio, en las que los queretanos votarán para elegir un nuevo gobernador, congreso local y los 18 ayuntamientos.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad