Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis candidatos del PAN en Morelos dejan la contienda por recibir amenazas

Algunos de los aspirantes corresponden a municipios localizados en los límites con Guerrero, zona de disputa entre grupos criminales
mié 18 marzo 2015 11:30 AM
pan morelos
pan morelos pan morelos

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Morelos acordó sustituir a seis de sus candidatos a presidentes municipales, pues han recibido amenazas de secuestro por parte de grupos criminales.

Los municipios donde el partido cambió sus candidatos son Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Amacuzac, Coatlán del Río, Tetecala de la Reforma y Jojutla. Los primeros cuatro se localizan en la frontera con Guerrero y son considerados por autoridades estatales como territorios de disputa de grupos criminales.

El Consejo directivo estatal del partido blanquiazul confirmó a CNNMéxico que los candidatos a estas alcaldías fueron sustituidos por haber recibido amenzas de secuestro y extorsión. 

Morelos, un estado que colinda al norte de la Ciudad de México y al sur con Guerrero, es una de las entidades donde  los índices de criminalidad han aumentado en los últimos años

El PAN en Morelos comunicó, desde noviembre pasado, el temor de sus precandidatos para participar en los comicios del 7 de junio y denunció las amenazas que recibieron los aspirantes a puestos de elección popular.

Por otra parte, este instituto político no participará en las elecciones del municipio de Tetela del Volcán "como un acto de respeto a sus usos y costumbres, donde la comunidad elige a su candidato a través de una asamblea", según anunció en un comunicado. 

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad