Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Universitarios de NL llaman a 4 debates a los candidatos a gobernador

Los jóvenes buscan que estos encuentros se realicen en abril y mayo, y toquen temas como gobierno, pobreza y movilidad urbana
mié 18 marzo 2015 02:06 PM
Estudiantes de NL
Estudiantes de NL Estudiantes de NL

Alumnos de cuatro de las universidades más importantes de Nuevo León, con apoyo de la Comisión Estatal Electoral (CEE), llamaron a los candidatos a gobernador a asistir a cuatro debates previos a las elecciones del próximo domingo 7 de junio. 

Temas como gobierno confiable y eficiente, seguridad, movilidad urbana y pobreza, entre otros, son los que los estudiantes buscan que se aborden en estos encuentros. 

Las preguntas que serían planteadas en ellos fueron formuladas por los propios universitarios, y se espera que se reúnan más mediante la plataforma  www.comovamosnl.org/agendaciudadana

Luis Ávila, coordinador de la agrupación ¿Cómo vamos, Nuevo León?, explicó este miércoles en rueda de prensa que el martes se enviaron las invitaciones formales a los candidatos para estos cuatro debates. 

"Hicimos llegar a los aspirantes registrados una carta de invitación formal para participar en los debates. Esperamos que el compromiso de cada uno ante la sociedad civil y la comunidad universitaria quede de manifiesto al participar en todos", dijo. 

¿Cómo vamos, Nuevo León? nació del proyecto ¿Alcalde, cómo vamos?, compuesto por varias organizaciones civiles y universidades, que hace tres años se creó para escuchar las propuestas de los entonces candidatos a presidentes municipales y, con ello, darles continuidad para que sus promesas no quedaran solamente en palabras.

Publicidad

Por su parte, representantes de las cuatro universidades se comprometieron a promover el voto informado entre los estudiantes, explicando que el objetivo de estos ejercicios es contrastar propuestas y posturas en los diversos temas que son prioridad para el estado de Nuevo León, ubicado al norte de México. 

Este martes se dio a conocer la agenda de estos encuentros, que se busca se realicen uno por universidad en los meses de abril y mayo. Además, se reveló que al final de los debates se invitaría a los candidatos a firmar una carta compromiso para que quien sea el ganador el próximo 7 de junio cumpla sus propuestas. 

Las instituciones que impulsan estos ejercicios son la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Tecnológico de Monterrey (ITESM), la Universidad de Monterrey (UDEM) y la Nueva Universidad Regiomontana (U-ERRE). 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad