Candidatos de Nuevo León aceptan debatir ante universitarios

Los equipos de los contendientes al gobierno estatal dijeron que éstos están dispuestos a ir a los encuentros convocados por estudiantes
ivonne alvarez, felipe de jesus cantu, jaime rodriguez bronco, fernando elizondo
ivonne alvarez, felipe de jesus cantu, jaime rodriguez bronc  ivonne alvarez, felipe de jesus cantu, jaime rodriguez bronco, fernando elizondo
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico

Los candidatos al gobierno de Nuevo León aceptaron la invitación de estudiantes de cuatro universidades a sostener igual número de debates, como preparativo para las elecciones del próximo domingo 7 de junio. 

Un día después del llamado de los universitarios, CNNMéxico buscó a los equipos de campaña de los aspirantes para consultarles al respecto. 

Lee: Universitarios de NL llaman a 4 debates a los candidatos a gobernador

Los equipos de Felipe Cantú, del Partido Acción Nacional (PAN); de Fernando Elizondo, de Movimiento Ciudadano (MC); de Humberto González Sesma, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); de Asael Sepúlveda, del Partido del Trabajo (PT), y de Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, candidato independiente, dijeron que éstos accedieron a ir a los encuentros. 

En tanto, el equipo de Ivonne Álvarez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que la candidata está dispuesta a acudir, pero antes debe revisar su agenda para confirmar de manera oficial. 

Por su parte, personal de la campaña de Jesús María Elizondo, del Partido Humanista, dijo que aún no se ha recibido la invitación formal, aunque cuando ésta llegue de inmediato se indicará la asistencia del abanderado. 

Las fechas previstas por los estudiantes para estos debates son el 10 y el 30 de abril, así como el 8 y el 20 de mayo.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Los jóvenes que convocan a estos encuentros son de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), del Tecnológico de Monterrey (ITESM), de la Universidad de Monterrey (UDEM) y de la Nueva Universidad Regiomontana (U-ERRE).

El 7 de junio, los habitantes de la entidad votarán para elegir gobernador, miembros del congreso local y 51 alcaldes.

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×