Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Bronco' propone jornada laboral de 6 horas para madres de familia

De llegar al gobierno de Nuevo León, se ofrecerían estímulos fiscales para compensar a las empresas por esta medida, dijo el candidato
jue 19 marzo 2015 07:13 PM
El Bronco
El Bronco El Bronco

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, candidato independiente al gobierno de Nuevo León, prometió que si llega al cargo buscará que la jornada laboral para madres de familia se reduzca de ocho a seis horas. 

Con esto, aseguró, se lograría que estas mujeres pasen más tiempo con sus familias y, a cambio, se ofrecerían estímulos fiscales a las empresas y empleadores que dieran este beneficio. 

"Aplicaremos un programa con los empresarios para convencerlos de que modifiquen los horario de trabajo, siendo subsidiados por el gobierno, y con esto lograremos que la madre de familia pase más tiempo con su hijos, y eso ayudará a tener mejores ciudadanos", dijo este jueves. 

Según el abanderado, en Nuevo León aproximadamente 280,000 madres solteras son el capital humano de cientos de empresas y negocios, y existen pocas opciones de guardería que puedan contribuir a que los hijos de estas mujeres se desarrollen en un ambiente sano. 

"No es solamente para la madre soltera, sino para toda la madre que trabaja, y eso lo podemos lograr, si le decimos al empresario que tiene una madre que trabaja y que le vamos a quitar un poquito del impuesto sobre nómina para que pueda sostener a esa mujer que está trabajando", dijo.   

Rodríguez Calderón también planteó mejorar los horarios de guarderías y crear más programas de apoyo al gasto familiar, como la entrega de uniformes escolares y el transporte gratuito para estudiantes. 

Publicidad

El candidato independiente busca ser uno de los principales aspirantes al gobierno estatal, que se renovará en las elecciones del 7 de junio. Nuevo León, en el norte de México, es uno de los estados con mayor desarrollo económico del país. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad