El INE alista la puesta en marcha del PREP rumbo a la elección de junio

El Instituto dará a conocer en tiempo real el conteo de actas de los comicios para diputados federales y de las votaciones en Morelos
PREP_INE_Elecciones
PREP_INE_Elecciones  PREP_INE_Elecciones
| Otra fuente: CNNMéxico

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó este jueves las bases de participación para medios interesados en difundir a través de internet a la ciudadanía el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de los comicios del 7 de junio.

Representantes del INE detallaron el modelo para dar a conocer en tiempo real el conteo de actas de la elección para diputados federales, así como para gobernador, alcaldes y congreso local en Morelos, entidad con la que firmó un convenio.

Para los resultados en los demás estados con votaciones locales, serán los institutos electorales de cada entidad quienes difundan los resultados en tiempo real.

El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones federales, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT).

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Tanto el INE como los organismos electorales locales deberán abrir el PREP el 7 de junio a las 20:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), en tanto que las casillas cerrarán a las 18:00 horas. El PREP se cerrará el 14 de junio a las 23:59 horas.

Los resultados electorales preliminares de la elección federal se actualizarán, desde que inicie operaciones, cada 20 minutos. 

Ahora ve
Dos aeronaves del Ejército se impactaron en Tecámac
No te pierdas
×