Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Laura Ballesteros renuncia al PAN, va por la Miguel Hidalgo con el Verde

Después de 14 años de militancia en el blanquiazul, esta mañana Ballesteros fue presentada como una candidata del Partido Verde
jue 19 marzo 2015 11:57 AM
asambleista
laura ballesteros asambleista

Laura Ballesteros, diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), fue presentada este jueves como la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, luego de que renunció al Partido Acción Nacional (PAN), donde militó durante 14 años.

Ballesteros agradeció al Partido Verde el espacio para seguir trabajando en los temas de movilidad y ciudadanía. 

Este miércoles, en una carta dirigida a Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, la diputada explica que su salida del instituto político se debe a que el partido en la Ciudad de México le ha cerrado la puerta a los ciudadanos. 

Publicidad

“Las condiciones actuales en la Ciudad de México no permiten el desarrollo de cuadros ciudadanos, bloqueando los deseos de servir a la comunidad como sucedió en mi caso. Veo con preocupación que el PAN que conocí como ciudadana no existe más en el Distrito Federal y ha sido sustituido por intereses particulares con los cuales no coincido”, argumentó Ballesteros.

Además, la diputada denunció que el PAN en el Distrito Federal está cerrado para las mujeres que quieren hacer política. 

"Muchas mujeres que hacen política en el PAN DF temen cuestionar a grupos locales y aceptan ser violentadas en su trabajo a cambio de privilegios" señaló la diputada.

Laura Ballesteros es Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF e integrante de las comisiones de Transporte, Asuntos Indígenas, Jurisdiccional y del Comité de Administración. Ha sido una de las principales impulsoras de la Ley de Movilidad en la Ciudad de México. 

El 5 de febrero, el diputado federal Jorge Sotomayor renunció de manera definitiva al PAN por la "descomposición" de la fuerza política. 

Hasta el momento, la dirigencia del PAN en el Distrito Federal no ha emitido ningún comentario al respecto.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad