Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidato del PRD en Nuevo León propone dar más protección a periodistas

Humberto González Sesma propuso la creación de una comisión de seguridad conformada por periodistas independientes y empresarios de medios
vie 20 marzo 2015 01:27 PM
candidato del PRD al gobierno de Nuevo León
humberto gonzalez sesma candidato del PRD al gobierno de Nuevo León

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Nuevo León, Humberto González Sesma, propuso la creación de una comisión de seguridad para el ejercicio periodismo, al considerar que el periodismo en México cada vez es mas una profesión peligrosa

Durante una reunión con medios locales de esa entidad, el abanderado perredista explicó que dicha comisión estaría conformada por periodistas independientes y empresarios del ramo, para atender las demandas de los comunicadores.
 
"Se registran 102 defunciones (de periodistas) en todo el país desde el año 2000, en julio del 2010 se creo la Fiscalía especial para la atención para los delitos cometidos contra la libertad de expresión, como una extensión más de la PGR y desde entonces han reportado el inicio de por lo menos 54 averiguaciones en materia de delitos cobra este rubro", mencionó González Sesma.
 
Publicidad
Según información de la Procuraduría General de la República (PGR), desde el año 2000 y hasta abril de 2014, se han presentado 102 homicidios de periodistas en México. De estos, 10 ocurrieron durante el actual periodo de gobierno.
 
El candidato del PRD explicó que es necesario legislar en este sentido para brindar garantías a los periodistas, ante el incremento evidente en la inseguridad en todo el país y la censura a la libertad de expresión por parte de algunas autoridades.
 
El perredista indicó también que se apoyará con asesoría legal a los periodistas en caso de ser amedrentados por algún servidor público o particular coordinándose con el Ministerio Público.
 
Además, González Sesma mencionó que de llegar al gobierno de Nuevo León consultaría con la ciudadanía la programación del Canal 28 (TV NL), el canal oficial del estado.
 
El ahora candidato a la gubernatura compitió en 2009 por la alcaldía de Monterrey, la capital del estado, contienda que ganó el panista Fernando Larrazábal.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad