Cantú, dispuesto a expropiar predios para reordenar el centro de Monterrey

El candidato del PAN a gobernador de Nuevo León advierte que es necesario tomar medidas para regenerar el primer cuadro de la capital
felipe cantu  candidato del PAN para la gubernatura de Nuevo León
Porfirio Ibarra
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico
MONTERREY, Nuevo León (CNNMéxico) -

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú, aseguró que, de ser necesario, expropiaría terrenos para lograr regenerar el centro de Monterrey, capital del estado en el norte de México.

El aspirante afirmó que es necesario tomar medidas para reavivar esta parte de la ciudad y evitar que luzca abandonada, aunque aclaró que primero intentaría dialogar con quienes posean casas abandonadas.

"Se platica con ellos para resolverlo, o se puede hacer un sistema más rápido que es la expropiación. Esa facultad la tiene el gobernador y lo puede aplicar para beneficio público, no lo puede usar para condiciones particulares o de grupo, necesita que sea un proyecto y en el caso del centro de la ciudad, si hubiera necesidad, por su puesto que lo haría", explicó este viernes, tras una reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Desde hace años, autoridades estatales y municipales han manifestado su intención de regenerar parte del primer cuadro de Monterrey, debido a que existen sectores donde abundan los giros negros como bares, cantinas o salas de masaje, además de muchas casas abandonadas. También hay áreas donde solo hay comercios y oficinas, que requieren viviendas, advierten las autoridades.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Sin embargo, aún no se han concretado dichos proyectos estatales ni municipales.

Cuando Felipe de Jesús Cantú fue alcalde de Monterrey, expropió terrenos de un panteón para ampliar la Avenida Ruiz Cortinez, en el poniente de la ciudad, lo que provocó la molestia de deudos que reprocharon no haber sido consultados.

Ahora ve
Los Dodgers de Los Ángeles vuelven a la Serie Mundial de Beisbol
No te pierdas
×