Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las campañas de Walton y Astudillo suman apoyo... de perredistas

Los candidatos Luis Walton, de MC, y Héctor Astudillo, del PRI, 'sorprendieron' con incorporaciones a su equipo de campaña en Guerrero
vie 20 marzo 2015 07:46 PM

Dos de los candidatos a la gubernatura del estado de Guerrero presumieron renuncias de militantes y líderes de otros partidos políticos para sumarse a sus acciones de campaña.

Durante los actos de campaña de este viernes el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, recibió la adhesión del diputado federal por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marino Miranda Salgado, quien además renunció a las filas del sol azteca.

En su gira de campaña por el municipio de Teloloapan, perteneciente a la región norte del estado, Walton Aburto recibió la adhesión del legislador Salgado , quien desde el 6 de marzo ya había adelantado su renuncia al PRD.

Miranda Salgado informó que su separación del izquierdista partido es definitiva porque no milita con la nueva forma en que encaminan a dicho partido.

"Se necesitan recuperar los principios de la izquierda y confío en que, de resultar ganador, el gobierno de Luis Walton Aburto será ético y capaz de resarcir el tejido social dañado en Guerrero (…) No encuentro sentido de continuar en ese partido (PRD) porque no hay compañerismo sino traición y sus dirigentes son entreguistas y antidemocráticos”, dijo el diputado federal y experredista.

Luis Walton dijo en su discurso en la plaza de Teloloapan que todos los militantes y líderes de todos los partidos políticos que “quieran un cambio” son bienvenidos en su proyecto.

Publicidad

“En este país somos libres de asociarnos con quien uno quiera, por eso hoy le digo al compañero Marino que es bienvenido a donde queremos el progreso para México, para Guerrero y para Teloloapan también”, expresó.

El PRI también tiene 'nuevos amigos'

En tanto el candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores, presumió las adiciones de cuatro líderes perredistas del municipio de Chilpa a su proyecto de campaña.

Entre ellos están los hijos del candidato a ese ayuntamiento por el PRD, Miguel Cantorán Gatica.

“Vamos a llamar a una gran alianza para que en 75 días de campaña recuperemos Guerrero”, dijo Astudillo Flores al referirse a las nuevas adhesiones de perredistas y del Partido del Trabajo (PT).

El candidato priista a la gubernatura también hizo compromisos en ese municipio en relación con terminar el hospital regional, entrega de fertilizante y seguridad.

“(Buscamos que) aquí en Chilapa haya más seguridad y que la gente pueda salir con confianza de sus casas”, dijo.

Desde el 2014 en el municipio de Chilapa ha repuntado la violencia relacionada con el crimen organizado. En julio del año pasado un enfrentamiento dejó 14 personas muertas; el cinco de febrero se encontraron otras cinco personas asesinadas.

En noviembre del año pasado al menos 11 cuerpos de hombres de entre 18 y 25 años de edad fueron localizados sin cabeza y algunos semicalcinados sobre una brecha que conduce a la cabecera municipal de Chilapa.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad