Ascención Orihuela se registra como candidato del PRI en Michoacán

El contendiente que busca la gubernatura dijo que su plataforma quiere consolidar los cambios que urgen a la sociedad en el estado
ORIHUELA_PRI_Michoacán
ORIHUELA_PRI_Michoacán  ORIHUELA_PRI_Michoacán
Autor: Dalia Martínez | Otra fuente: CNNMéxico

Ascención Orihuela Bárcenas se registró este sábado ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como candidato oficial a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y presentó su plataforma electoral denominada "prosperidad para todos".

Acompañado del dirigente nacional de su partido, César Camacho Quiroz, y exgobernadores, Orihuela Bárcenas dijo que los priistas "tenemos bien definidos los objetivos, que son consolidar los cambios que urgen a la sociedad. Continuaremos con la gran tarea de transformar a Michoacán", apuntó.

Al entregar su plataforma electoral al consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, explicó que esta se encuentra sustentada en la gobernabilidad y democracia; sociedad segura y leyes; competitividad y productividad para la prosperidad; educación de calidad; todos los derechos para los michoacanos;  desarrollo sustentable, solución estatal a los problemas regionales y cambio climático, ejes que consideró como "indispensables para construir un desarrollo con justicia y paz social para Michoacán".

Lee: "Michoacán: PRD y PAN acusan entrega de tractores en un evento del PRI"

Con una hora y media de retraso de la hora programada, el ahora candidato del PRI arribó a la sede de su partido acompañado por el líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, César Camacho Quiroz, y los exgobernadores Víctor Manuel Tinoco Rubí, Ausencio Chávez y Genovevo Figueroa.

Y por excontendientes de la campaña interna, Víctor Silva Tejeda, Wilfrido Lázaro Medina; el dirigente estatal del partido, Agustín Trujillo,  el  presidente de la mesa directiva del Congreso estatal, Sarbelio Molina Vélez, del Partido Nueva Alianza, y el dirigente  del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jonathan Zanata, con quienes se prevé que el PRI vaya en alianza en este proceso electoral.

En la sala de sesiones del Consejo del IEM, Orihuela Bárcenas llamó a sus contrincantes de otros partidos a “jugar limpio y emprender campañas de altura”.

Orihuela se registrará el lunes por el PVEM, y posteriormente lo hará por Nueva Alianza en fecha por definir.

El exsenador de la República es el segundo en registrarse como candidato a la gubernatura en el estado. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El pasado 17 de marzo se registró como candidato oficial del PRD, Silvano Aureoles Conejo, mientras que la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María calderón Hinojosa, lo hará el próximo domingo 22 de marzo.

Para el registro de la panista, el comité de prensa de Luisa María Calderón ha anunciado que estará presente el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×