Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD 'amarra' sus alianzas con el PT y el Panal en el Distrito Federal

El Partido de la Revolución Democrática solicitó el registro de candidatos comunes con Nueva Alianza y el Partido del Trabajo en la capital
sáb 21 marzo 2015 02:01 PM
Raul_Flores_PRD
Raul_Flores_PRD Raul_Flores_PRD

Los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal) solicitaron al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) el registro de sus candidatos comunes para contender en las elecciones de diputados locales y jefes delegacionales.

El dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores, informó que se llegó a un acuerdo de coalición electoral entre los tres institutos políticos antes de que concluyera el plazo establecido para ello, de forma que apoyarán las candidaturas de los abanderados comunes.

Esto se logró gracias a conversaciones en las que "se privilegió la política por encima de fundamentalismos", dijo.

Dentro de dicho acuerdo el PRD y el Panal irán en fórmulas comunes en todos los distritos de las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa; Nueva Alianza encabezará la candidatura en los distritos locales XXII de Iztapalapa y XXXIX de Xochimilco.

El Panal apoyará a los candidatos a jefes delegacionales perredistas en Iztapalapa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Dos excepciones con el PT

Publicidad

Respecto al convenio con el Partido del Trabajo, Flores anunció que irán juntos en toda la ciudad, a excepción de las delegaciones Iztacalco y Xochimilco.

Con este acuerdo, expresó Flores, los tres partidos marcan una ruta certera para llevar dichas fórmulas hacia el triunfo el próximo 7 de junio.

El dirigente agradeció la disposición mostrada por el presidente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya; y por Jorge Gaviño, dirigente del Panal en el Distrito Federal, pues gracias a ello "pudimos llegar a un entendimiento, porque nosotros hacemos política, no fundamentalismo", concluyó.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad