Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michoacán: PRD y PAN acusan entrega de tractores en un evento del PRI

Ambos partidos reclaman que en un evento del PRI estatal, y al que acudió su candidato a gobernador, se entregó maquinaria a campesinos
sáb 21 marzo 2015 06:47 PM
Michoacán _Instituto_Electoral
Michoacán _Instituto_Electoral Michoacán _Instituto_Electoral

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron este sábado que la próxima semana presentarán ante el Instituto Estatal Electoral (IEM) una queja contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que podría extenderse al gobierno del estado por la entrega de tractores y maquinaria agrícola, que tuvo lugar el pasado lunes 16 de marzo en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina.

En este acto, convocado por el PRI estatal, estuvo presente el candidato a gobernador priista, Ascención Orihuela Bárcenas, y el dirigente local Agustín Trujillo Iñiguez, quienes ante los cuestionamientos de los medios de comunicación  argumentaron que se trataba de una demostración de la maquinaria por parte de las empresas distribuidoras.

Sin embargo, en la invitación oficial girada a los medios locales se dijo que la entrega de los 130 tractores tuvo un costo de 19.5 millones de pesos que fueron canalizados a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para campesinos del estado de Michoacán.

Lee: "En Michoacán ningún partido político está libre de culpa: Aureoles"

El dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, dijo que ambos partidos –PRD y PAN- recaban información para integrar jurídicamente la demanda, que primero se presentará ante los órganos electorales y después ante autoridades judiciales como la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) de la PGR.

"Tenemos  información de que los 130 tractores y la maquinaria agrícola fue comprada con recursos públicos y fueron entregados con la presencia de los candidatos del PRI al gobierno del estado, y el candidato a la presidencia municipal de Morelia, Ascención Orihuela Bárcenas y Jaime Darío Oseguera Méndez, respectivamente, en un evento netamente partidista”, dijo.

Publicidad

En tanto, el representante del PAN ante el IEM, Javier Mora Martínez, indicó que además de Orihuela y Oseguera también estaban presentes varios candidatos del PRI a diputados federales, como la diputada local con licencia, Rosa María Molina Rojas.

Torres Piña detalló que el equipo jurídico del PRD recaba las pruebas necesarias para presentar las quejas necesarias la próxima semana, y apuntó que "una vez acreditado debidamente  el tema de los recursos públicos, pugnaremos porque se aplique... una sanción importante”, advirtió.

En tanto, Mora Martínez enfatizó que los candidatos de cualquier partido político "no se pueden prestar a estar entregando recursos públicos", porque se trata de un acto violatorio de la normatividad electoral.

"El PRI ha basado sus estrategias electorales siempre en bajar apoyos y recursos federales para jugar con los intereses de las personas del campo; no debemos olvidar que (el PRI) tiene organizaciones de este sector afiliadas a sus filas, como es la CNC", apuntó.

Roban espectaculares al PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció  el robo de 24 espectaculares en la ciudad de Morelia, por lo que interpondrá una denuncia penal en contra de los responsables.

Según anuncio el dirigente estatal de este partido, Agustín Trujillo Iñiguez, los espectaculares contenían publicidad institucional y no de algún candidato.

"El PRI se ha comprometido con un proceso electoral de respeto a  los adversarios”, dijo y demandó de éstos el mismo trato.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad