Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arropada por su hermano Felipe, 'Cocoa' Calderón se registra en Michoacán

El expresidente dijo que su presencia en el acto refleja la "unidad" en el PAN; sin embargo, a la ceremonia no acudió Gustavo Madero
dom 22 marzo 2015 06:51 PM

Luisa María Cocoa Calderón se registró este domingo como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Michoacán, en un acto en el que estuvo arropada por su hermano, el expresidente Felipe Calderón, así como por otros liderazgos panistas. 

El exmandatario llegó a las instalaciones del instituto electoral local en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. 

Ya en el lugar, aseguró que su presencia "demuestra que no hay ninguna una ruptura al interior de nuestro partido, y que también hay un compromiso para sacar adelante al estado haciendo un buen gobierno". 

Al acto de registro, sin embargo, no asistió el dirigente Gustavo Madero, con quien el expresidente ha sostenido varios enfrentamientos públicos. En cambio, sí acudieron otros panistas, como el excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos y el senador Ernesto Cordero. 

Cocoa busca el gobierno de Michoacán por segunda vez consecutiva. 

En las elecciones de 2011 quedó en el segundo lugar de la contienda, detrás de Fausto Vallejo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Publicidad

Ahora, asegura que los aspirantes deben ser los primeros en respetar la ley y ser capaz de impulsar el desarrollo de Michoacán, un estado del Pacífico mexicano que se ha visto afectado por problemas de inseguridad y de actuación de grupos delictivos como Los Caballeros Templarios

Cuestionado al respecto, el expresidente aseguró este domingo que el líder más visible de esta agrupación, Servando Gómez, la Tuta, se mantuvo prófugo durante su gobierno gracias a la red de complicidades que tenía. 

"Qué bueno que las fuerzas federales, bajo el mando del actual gobierno, han logrado significativas capturas de la delincuencia organizada", dijo a medios. 

"Hubo casos de complicidad de todos conocidos y ahora muchos están en prisión, como el exgobernador sustituto (Jesús Reyna García) que es solo un ejemplo", agregó el exmandatario. 

Las campañas para la elección local comienzan el próximo 5 de abril. En estos comicios, además de gobernador, se elegirá congreso y a las autoridades de los 113 municipios de la entidad.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad