El candidato del PES en Nuevo León propone bajar el sueldo a funcionarios

El abanderado Raúl Guajardo Cantú dijo que la austeridad será uno de los ejes de su campaña rumbo a las elecciones del 7 de junio
Raúl Guajardo
Raúl Guajardo  Raúl Guajardo
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico

En el marco del próximo arranque de su campaña para gobernador de Nuevo León, el candidato del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Guajardo Cantú, propuso reducir el salario a los funcionarios del estado. 

"Que se reduzcan 50% los sueldos desorbitados de los funcionarios de los tres niveles de gobierno, que apunta a secretarios, subsecretarios y directores, queremos manejar que se les retiren vehículos oficiales, celulares y escoltas porque son un despilfarro", dijo. 

Tras asegurar que la austeridad será uno de los ejes de su campaña, señaló que con los recursos que el estado pueda ahorrar en el gasto corriente, se podrían realizar más obras viales y de movilidad, como la construcción o ampliación de líneas del Metro. 

Por otra parte, acusó a los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), Ivonne Álvarez y Felipe Cantú, respectivamente, de derrochar dinero en publicidad y con ello contribuir a que las finanzas de la entidad estén en números rojos. 

Guajardo Cantú reconoció que la pelea por el gobierno será difícil, al enfrentar a partidos con arraigo tradicional como el PRI y el PAN, pero aseguró que la ciudadanía ya es más consciente de los malos manejos que han hecho ambas fuerzas y busca una solución alterna. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El abanderado presentará su candidatura oficialmente este lunes, luego de registrarse de última hora en días pasados. El PES es un partido de reciente creación que necesita obtener al menos 3% de la votación a nivel federal para conservar su registro.

Las elecciones del próximo domingo 7 de junio servirán para renovar el gobierno estatal, el congreso y los 51 ayuntamientos.

Ahora ve
Donald Trump hizo, durante el eclipse, lo que no se debe de hacer
No te pierdas
×