El INE ordena suspender la transmisión de un spot del PRI en Sonora

Según el instituto, el anuncio tiene mensajes calumniosos contra el gobernador Guillermo Padrés Elías y el candidato panista, Javier Gándara
Voto Sonora
Sonora  Voto Sonora
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión inmediata de un promocional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Sonora, al norte del país.

El spot, que se promocionó en la radio y en televisión, fue cesado por contener mensajes que el árbitro electoral consideró calumniosos, en contra del actual gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y del candidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Gándara Magaña.

Los integrantes de la comisión fijaron un plazo de seis horas, a partir de la notificación formal, para que el PRI sustituya la propaganda. Asimismo, establecieron un periodo de 24 horas para que las concesionarias de radio y televisión cancelen la difusión del mensaje.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

En las próximas elecciones del domingo 7 de junio, la candidata del PRI, Claudia Pavlovich, buscará quitar la gubernatura a los panistas.

Además de gobernador, los sonorenses votarán en esa fecha para elegir congreso local y 72 ayuntamientos.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×