Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernando Elizondo promete cancelar obra Monterrey VI e indagar corrupción

El candidato de Movimiento Ciudadano dijo que de ganar cancelará la obra y encarcelará al gobernador actual si descubre irregularidades
dom 22 marzo 2015 01:49 PM
Monterrey
Fernando Elizondo Monterrey

De ganar la gubernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, candidato de Movimiento Ciudadano, aseguró que dará marcha atrás al proyecto Monterrey VI y de confirmarse irregularidades habría cárcel para los servidores públicos involucrados, sin importar que entre ellos estuviera el actual gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

"Si yo soy gobernador este proyecto (Monterrey VI) se va a echar para atrás y se va a investigar hasta donde llegue, hasta donde sea necesario y si hay actos de corrupción involucrados en este proyecto, la gente responsable de estos actos de corrupción va a ir a dar a la cárcel y si Rodrigo Medina de la Cruz es responsable de actos de corrupción va ir a dar a la cárcel, él o su familia o quienes sea", aseguró Elizondo Barragán.

Monterrey VI es una obra con la que el gobierno de Nuevo León busca traer agua desde Veracruz con un costo de 17,000 millones de pesos, a pesar de los cuestionamientos de algunos sectores de la iniciativa privada y organizaciones no gubernamentales, quienes critican los altos costos del proyecto y el daño ambiental que generaría.

En el marco del Día Mundial del Agua el candidato a la gubernatura acudió a la presa Rodrigo Gómez La Boca donde constató que su capacidad es buena, al igual que las otras dos presas del estado, por lo que considera innecesaria la obra que el gobierno de Nuevo León contempla.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el pasado viernes se abrieron las compuertas de la presa Cerro Prieto y este sábado las de la presa La Boca debido a que se encontraban en su máxima capacidad, por lo que el candidato de Movimiento Ciudadano asegura que es incongruente lo que dice el estado con lo que hace la Conagua.

Por su parte Fernando Elizondo mencionó que con una inversión 900 millones de pesos, Agua y Drenaje de Monterrey podría colocar ahorradores de agua en cada una de las viviendas del estado, lo que equivaldría a la misma agua que se pretende importar con Monterrey VI.

Publicidad

Además Elizondo Barragán explicó que en la entidad existen mantos subterráneos que no han sido de debidamente explotados por la paraestatal, asegurando que existen varias medidas más para garantizar el agua a Nuevo León por muchos años más.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad