Gobierno de Guerrero solicita 145 millones de pesos más para elecciones

El gobernador espera conseguir recursos adicionales para poder garantizar la adecuada realización del proceso electoral 2015
Guerrero
Rogelio Ortega  Guerrero
| Otra fuente: CNNMéxico

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, dijo que gestiona ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 145 millones de pesos, adicionales a los 217 millones que ya se destinaron, para que las elecciones se realicen de manera adecuada.

Ortega Martínez comentó que de ser autorizado el aumento del presupuesto electoral, el dinero será distribuido en los 28 consejos distritales, lo que ayudará a generar las condiciones necesarias para que el próximo 7 de junio los guerrerenses acudan a emitir su sufragio.

Los integrantes del IEPC denunciaron anteriormente que les hacía falta lo elemental para organizar la elección, por la falta de recursos.

Este sábado durante la entrega en préstamo de 23 vehículos y de equipo de cómputo para las actividades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, el gobernador del estado recalcó que se están implementando medidas para que las elecciones se lleven de manera adecuada.

En el evento celebrado en la explanada del Palacio de Gobierno, la presidenta del IEPC de Guerrero, Marisela Reyes Reyes, destacó que el proceso electoral en el contexto que vive el estado debe ser un instrumento para abonar a la gobernabilidad y la reconstrucción del tejido social.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Entre otras medidas solicitadas por el IEPC para garantizar las elecciones en Guerrero fue que sea la Secretaría de Marina (Semar) sea quien custodie a las instituciones locales y se haga responsable del traslado y custodia de las boletas electorales.

El gobernador Rogelio Ortega Martínez enfatizó que la democracia es la oportunidad de los ciudadanos para elegir por la vía pacífica a sus gobernantes, por lo que dijo que es momento de dar el ejemplo a la nación para salir fortalecidos como sociedad y generar buenas condiciones de vida en Guerrero.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×