Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de Guerrero solicita 145 millones de pesos más para elecciones

El gobernador espera conseguir recursos adicionales para poder garantizar la adecuada realización del proceso electoral 2015
dom 22 marzo 2015 12:38 PM
Guerrero
Rogelio Ortega Guerrero

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, dijo que gestiona ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 145 millones de pesos, adicionales a los 217 millones que ya se destinaron, para que las elecciones se realicen de manera adecuada.

Ortega Martínez comentó que de ser autorizado el aumento del presupuesto electoral, el dinero será distribuido en los 28 consejos distritales, lo que ayudará a generar las condiciones necesarias para que el próximo 7 de junio los guerrerenses acudan a emitir su sufragio.

Los integrantes del IEPC  denunciaron anteriormente  que les hacía falta lo elemental para organizar la elección, por la falta de recursos.

Este sábado durante la entrega en préstamo de 23 vehículos y de equipo de cómputo para las actividades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, el gobernador del estado recalcó que se están implementando medidas para que las elecciones se lleven de manera adecuada .

En el evento celebrado en la explanada del Palacio de Gobierno, la presidenta del IEPC de Guerrero, Marisela Reyes Reyes, destacó que el proceso electoral en el contexto que vive el estado debe ser un instrumento para abonar a la gobernabilidad y la reconstrucción del tejido social.

Entre otras medidas solicitadas por el IEPC para garantizar las elecciones en Guerrero fue que sea la Secretaría de Marina (Semar) sea quien custodie a las instituciones locales y se haga responsable del traslado y custodia de las boletas electorales.

Publicidad

El gobernador Rogelio Ortega Martínez enfatizó que la democracia es la oportunidad de los ciudadanos para elegir por la vía pacífica a sus gobernantes, por lo que dijo que es momento de dar el ejemplo a la nación para salir fortalecidos como sociedad y generar buenas condiciones de vida en Guerrero.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad