Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerrero sigue de luto por Ayotzinapa, dice candidato del PAN al gobierno

El panista Jorge Camacho refutó al gobernador, dijo que no debe olvidarse a los normalistas, los problemas con la CETEG, o los desaparecidos
dom 22 marzo 2015 12:08 PM
jorge camacho guerrero pan
jorge camacho guerrero pan jorge camacho guerrero pan

El candidato panista al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, criticó al gobernador interino del estado, Rogelio Ortega Martínez por señalar, durante la clausura de la Convención Bancaria, que la entidad es más que el caso Ayotzinapa e Iguala.

Jorge Camacho afirmó que Guerrero es la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), así como es los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

“Guerrero si es la CETEG, Guerrero si es Ayotzinapa, si son los 43 desparecidos porque Guerrero está y sigue estando de luto, como las 508 familiares de los desaparecidos que registra oficialmente el gobierno federal”, dijo.

A casi tres semanas de haber iniciado las campañas electorales para la gubernatura de Guerrero, el candidato de Acción Nacional (PAN), Jorge Camacho Peñaloza afirmó que los aspirantes de los demás partidos “van en caída libre”, mientras que él sube en las preferencias de las encuestas.

Después de un encuentro con el Colegio de Médicos del estado, en el municipio de Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande, el candidato panista sostuvo que se encuentra a sólo tres puntos porcentuales de alcanzar a la candidata del PRD, Beatriz Mojica Morga y a cincop puntos del aspirante del PRI, Héctor Astudillo Flores.

Camacho Peñaloza aseveró que, según sus encuestas, ya rebasó al candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto.

Publicidad

“Estoy arriba de otro que se viene cayendo, Luis Walton, y soy el único que se encuentra subiendo las preferencias”, presumió.

En las casi tres semanas de campaña, Jorge Camacho propuso el 9 de marzo bajarse el salario el 50% de llegar a la gubernatura, y exhortó al resto de los candidatos de los diferentes partidos políticos a firmar esa misma propuesta.

El 17 de marzo, el candidato panista propuso el desarrollo de seis debates entre los aspirantes al cargo, bajo el argumento de que esto es necesario para que la población “evalúe mejor” su voto.

“Seis debates porque podrían haber sido 12 o 14, porque entre más oportunidad tenga la población de tener acceso a la información, va a ser más fácil que la población vaya libremente a votar sin ser cooptados”, señaló en esa fecha.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad