Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena y Nueva Alianza registran a sus candidatos a diputados ante el INE

Ambos partidos presentaron ante el órgano electoral sus listas para diputados; el Panal presentó algunos miembros del SNTE
dom 22 marzo 2015 05:07 PM
Panal
Panal registro Panal

Las dirigencias nacionales de Morena y Nueva Alianza registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a sus candidatos a diputaciones plurinominales y de mayoría relativa para las cinco circunscripciones del país.

El Panal acudió la mañana de este domingo a las instalaciones de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos a entregar la lista de sus candidatos plurinominales.

El coordinador ejecutivo nacional de político electoral de Nueva Alianza, Roberto Pérez de Alva, fue el encargado de entregar la documentación de las 200 fórmulas por dicho principio, que será revisada y, en su caso, avalada por la autoridad electoral federal en los próximos días.

Entre los plurinominales destacan Jorge Gaviño, el presidente del partido en el Distrito Federal; Bernardo Quezada, anterior dirigente del Panal; y Soraya Bañuelos de la Torre, coordinadora de asuntos jurídicos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Las listas de los aspirantes entregada hoy se conformó mediante el análisis de los cuadros de Nueva Alianza, con equilibrios regionales y respetando la paridad de género, sobre todo a partir de los liderazgos que garantizarán al partido elevar la votación en la próxima contienda”, confió el presidente del partido, Luis Castro Obregón.

Morena registra a 300 candidatos

Publicidad

Por su parte, ante los integrantes del Consejero General, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, encabezado por Martí Batres y Horacio Duarte, dio la lista de sus 150 candidatos y 150 candidatas por mayoría relativa, que buscarán una curul a través del voto directo de los ciudadanos.

El dirigente nacional de Morena, Martí Batres, informó que ese instituto político está al cuidado de que en sus listas de candidatos no haya infiltraciones de la delincuencia organizada.

Destacó que en su fuerza política se realizó un proceso inédito de elección de sus aspirantes. “Construimos en los distritos electorales consensos a partir del diálogo interno de la militancia, así como se realizó un sorteo para definir las dos terceras partes de las candidaturas plurinominales y se abrió la tercera parte de las candidaturas a personalidades externas”, dijo.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad