Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidata del PRI a Nuevo León propone Sistema Estatal Anticorrupción

La priista espera que tras la aprobación del organismo a nivel federal, Nuevo León sea el primero en aplicarlo a nivel estatal
lun 23 marzo 2015 11:57 AM
ivonne alvarez nuevo leon
ivonne alvarez nuevo leon ivonne alvarez nuevo leon

La candidata de la Alianza por tu Seguridad a la gubernatura de Nuevo León, Ivonne Álvarez García propuso este lunes crear un Sistema Estatal Anticorrupción ante el grave problema que esto representa en todo el país.

La senadora con licencia busca una vez que el Senado apruebe este sistema a nivel nacional, Nuevo León sea la primera entidad federativa en aterrizarla y aplicarla.

"Es algo que va muy hermanado con lo que se está proponiendo a nivel nacional y nosotros queremos ser el primer estado que proponga un sistema estatal anticorrupción donde haya una fiscalía estatal que persiga los delitos de los servidores públicos y que esta fiscalía su titular sea nombrado por las dos terceras partes de Congreso del estado", mencionó la priista Álvarez García.

Actualmente en Nuevo León existe una Fiscalía especializada en delitos cometidos por los servidores públicos, pero hasta el momento no ha dado a conocer si se han aplicado sanciones contra funcionarios corruptos.

Álvarez García - abanderada del PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Demócrata - ante la pregunta de si este órgano sancionaría a los funcionarios de la actual administración del priista Rodrigo Medina, solo dijo que una vez que se cree esta fiscalía serán sus integrantes quienes determinen si existen irregularidades y si se debe sancionar a algún servidor público.

"Ahí están las instancias, estamos creando instancias que le generen certeza jurídica a nuestra gente, estas instancias son las que estamos proponiendo a la población" dij la candidata priista.

Publicidad

La candidata asistió al inicio al foro ciudadano Propuestas por Nuevo León en donde se recabaran propuestas en materia de transparencia y corrupción con representantes de organizaciones civiles.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad