Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN de Guanajuato solo admitirá a candidatos con conducta "ejemplar"

El partido investigará la conducta personal y familiar de sus candidatos en el estado, y después definirá la aceptación de su candidatura
lun 23 marzo 2015 12:23 PM
PAN Guanajuato
Gerardo Trujillo PAN Guanajuato

Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) que contendrán por alcaldías y ayuntamientos en el estado de Guanajuato entrarán a un proceso de investigación confidencial para asegurar una conducta ejemplar en las elecciones, explicó Gerardo Trujillo Flores, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

Trujillo mencionó que el proceso consiste en observar la conducta de los candidatos antes de que quisieran contender por un puesto de elección popular en el estado, así como la trayectoria personal y familiar de cada uno.

Además, el candidato deberá de realizarse pruebas de antidopaje y presentar su declaración patrimonial ante la sede del partido en Guanajuato. Al respecto, el presidente del CDE, agregó que no es obligatorio hacer pública la declaración patrimonial, esa es decisión de cada uno de ellos.

Al preguntarle sobre las medidas del proceso, Trujillo dijo que prefiere “perder un municipio a que tener un candidato corrupto”, y si no cumple con los lineamientos requeridos se le hará “una atenta invitación” a dejar la candidatura del  blaquiazul.

El CDE panista registró ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a sus 46 candidatos que encararán las elecciones locales de las próximas elecciones del 7 de junio. Actualmente el estado de Guanajuato, ubicado en el centro del país, está gobernado por el panista Miguel Márquez Márquez. 

Publicidad

 

En Michoacán, los candidatos también serán investigados

El presidente estatal del PAN en Michoacán, Miguel Ángel Chávez Zavala, mencionó en un comunicado que el partido se hará cargo del perfil de los candidatos y de su postulación y reafirmó que el blaquiazul está comprometido a lanzar candidatos "sin cola que les pisen".

Chávez Zavala dijo que para conocer a sus candidatos se han planteado filtros de seguridad como exigir la carta de no antecedentes penales, una investigación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), así como la observación del candidato ante la Auditoría Electoral Ciudadana.

El presidente estatal invitó a los michoacanos a denunciar en la página web del partido en el estado cualquier antecedente delictivo “que nos permita revisar y en su caso, negar la candidatura a cualquier cargo de elección popular”

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad