El PRD denuncia espectaculares apócrifos en el Estado de México

La campaña apócrifa altera los mensajes perredistas, afirmando que el Edomex tiene más seguridad y mejores programas sociales que la capital
Delegados del PRD en el DF buscan cargos federales
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

Al menos cinco espectaculares apócrifos del PRD, con logos y lemas del partido, fueron identificados en el Estado de México, denunciaron dirigentes perredistas en el Distrito Federal y el Edomex.

En la campaña de posicionamiento que el PRD inició desde enero, se contrasta al Estado de México y al DF en temas de seguridad, programas sociales, transporte y salud, poniendo en evidencia la carencia de estos elementos en la zona metropolitana.

En contraparte, la campaña apócrifa resalta los programas del Estado de México, anunciando que la demarcación cuenta con mejores índices de seguridad, programas sociales y salud que la capital.

Omar Ortega, dirigente del comité ejecutivo perredista en el Edomex, comentó que desconocen el origen de los anuncios que desde el 19 de marzo están en las calles.

“Ya iniciamos una queja ante el Instituto Electoral del estado de México (IEEM), donde estamos solicitando que certifiquen estos espectaculares apócrifos, con la intención de que se deslinden responsabilidades al PRD”, dijo Ortega.

Ortega recalcó que su partido no autorizó el contrato, ni la publicación ni el contenido de estos espectaculares. “Hay una empresa, hay un nombre y una razón social… estamos pidiendo al instituto electoral que a través de la fiscalización dé con los responsables”, apuntó.

Ortega acusa que la propaganda apócrifa quiere convencer a la ciudadanía de que el PRD está de acuerdo con las acciones del actual gobierno priista. “Hay dos propuestas distintas, una que encabeza el PRD y otra que está enquistada en el Estado que busca la permanencia del autoritarismo y de un estado de inseguridad”, dijo Ortega.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El dirigente del PRD en Edomex dijo que también iniciarán un proceso penal, ya que consideran que con la exhibición de estos anuncios se está cometiendo usurpación de identidad, falsificación de documentos y de marcas y los delitos que resulten de la investigación correspondiente.

Raúl Flores, presidente del PRD en el DF, expresó su solidaridad con los miembros de su partido y pidió a las autoridades que se investigue a fondo hasta encontrar a los responsables. “Nos parece un hecho condenable y con esta campaña apócrifa se está falseando la información”, comentó.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×