Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI de Guerrero acusa al PRD de querer deslindarse del caso Ayotzinapa

Para el equipo del priista Héctor Astudillo, la perredista Beatriz Mojica busca "olvidar" la responsabilidad de su partido en el crimen
lun 23 marzo 2015 03:51 PM

El equipo de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo, acusó a la abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica, de querer "olvidar" la responsabilidad del perredismo en el caso Ayotzinapa. 

"Se requiere hacer algunas precisiones sobre las incongruencias vertidas de la candidata del PRD, Beatriz Mojica, que en su afán por deslindarse de los hechos ocurridos en Iguala, con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, señala que el alcalde perredista José Luis Abarca no era un militante activo del PRD", dijo este lunes la jefa de campaña de Astudillo, Erika Lührs Cortés. 

En conferencia de prensa, la priista exigió al PRD asumir que en 2012 la izquierda impulsó la candidatura de Abarca a la alcaldía de Iguala, donde el 26 de septiembre pasado desaparecieron los estudiantes de Ayotzinapa. 

Semanas después, Abarca fue detenido y señalado por el gobierno federal como autor intelectual del crimen, así como de ser operador del grupo delictivo Guerreros Unidos. 

"Quien está en un penal de alta seguridad es el alcalde del PRD, José Luis Abarca. Fue José Luis Abarca quien declaró que obtuvo la candidatura del PRD dándole 2 millones de pesos, en efectivo, a Jesús Zambrano, quien era el dirigente del PRD, y quien dirige la corriente política a la que pertenece la ahora candidata a la gubernatura (Nueva Izquierda), yo no sé si esto lo puede negar", insistió Lührs Cortés.

Las declaraciones ocurren a tres semanas de que iniciaron las campañas rumbo a las elecciones locales del 7 de junio, en las que Astudillo y Mojica se perfilan como dos de los principales contendientes.

Publicidad

El caso Ayotzinapa marca el proceso electoral y, desde el año pasado, ha causado crisis al interior de los partidos. Tras el crimen, por ejemplo, el PRD expulsó a Abarca y su dirigente, Carlos Navarrete, se disculpó ante la ciudadanía por el hecho de que fuera candidato perredista.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad