Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El órgano electoral de Querétaro multa al candidato del PAN a gobernador

El senador con licencia Francisco Domínguez Servién deberá pagar 132,900 pesos por actos anticipados de campaña, resolvió la institución
mar 24 marzo 2015 05:00 PM
Instituto de Querétaro
Instituto de Querétaro Instituto de Querétaro

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) multó al Partido Acción Nacional (PAN) y a su virtual candidato a gobernador, Francisco Domínguez Servién, por cometer actos anticipados de campaña. 

En sesión extraordinaria celebrada este martes, el órgano aprobó una resolución derivada de una denuncia interpuesta por el representante del Partido Revolucionario Instituticional (PRI), Juan Ricardo Ramírez Luna. 

La sanción para Domínguez Servién consiste en una multa por 132,900 pesos, mientras que al PAN se le multó con 266,065 pesos. 

Adicionalmente, se instruyó al secretario ejecutivo del IEEQ para que dé vista a la contraloría del Senado, respecto de la conducta en que incurrió Domínguez Servién, senador con licencia, por un posible uso de recursos públicos con fines electorales y la contravención a las normas de propaganda institucional. 

El dirigente estatal del PRI, Mauricio Ortiz Proal, sostuvo que esta determinación de la autoridad electoral demuestra la falta de compromiso del PAN con la sociedad queretana, la cual, dijo, está esperando que haya civilidad de todos los actores. 

"Cuando se está buscando trampear el espíritu de las normas y se viene buscando darle la vuelta a la ley, como lo ha venido haciendo en el PAN, lo único que están generando es enrarecer el clima, el ambiente político, y faltarle al respeto a una sociedad que está exigiendo de sus políticos y sus partidos altura de miras y responsabilidad en la contienda", dijo Ortiz Proal a CNNMéxico. 

Publicidad

A su vez, Domínguez Servién informó en su cuenta de Twitter que en el PAN respetan y acatan la ley electoral.

La sanción se produce a menos de dos semanas de que arranquen las campañas en Querétaro, para las elecciones del 7 de junio en las que renovarán el gobierno estatal, el congreso local y las 18 alcaldías.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad