Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN busca cambiar el México-Brasil para que no coincida con elección

Gustavo Madero mencionó que el desinterés, sumado al partido de futbol, puede provocar desatención en los ciudadanos para ir a votar
mar 24 marzo 2015 05:37 PM
Gustavo Madero
Gustavo Madero Gustavo Madero

Gustavo Madero, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), calificó como “perverso” que las selecciones de México y Brasil jueguen el próximo 7 de junio, día en que se realizarán elecciones en el país, por lo que dijo pedirá al INE reprogramar el partido.

En conferencia de prensa desde el Senado, Madero advirtió que el partido, “agravado con el desinterés, desánimo y el abstencionismo pueda generar todavía una mayor desatención” de los ciudadanos para ir a votar.

Por ello dijo, el PAN pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) que tome las medidas necesarias para “promover la participación más amplia en estos procesos, incluyendo la reprogramación de un evento deportivo de esta naturaleza”.

Al respecto, el consejero electoral del INE, Ciro Murayama, aseguró que una ciudadanía consciente e informada como la que actualmente tiene el país, ejercerá su voto con responsabilidad el día de las elecciones, aun cuando ese día se lleve a cabo un encuentro amistoso de futbol. 

Lee:  El PAN apuesta por Zeferino Torreblanca en Acapulco

El encuentro entre la Selección Mexicana y el equipo brasileño se llevará a cabo en territorio carioca (aún sin sede confirmada) como partido preparatorio de la Copa América de Chile 2015.

Publicidad

Madero añadió que el abstencionismo que podría verse en las próximas elecciones es una reacción natural a la crisis de credibilidad que sufre el país, pero que se acrecenta en Michoacán y Guerrero, estados donde se renovará el congreso local, alcaldías y la gubernatura. Además de que se elegirán diputados federales.

"Pero lo que estamos viviendo en todo el país es una gran crisis de credibilidad. La gente está molesta, está inconforme y lo que está buscando son alternativas, son soluciones, son esperanzas. Incluso la expectativa del abstencionismo como una reacción natural a este escepticismo es esperable", detalló el líder del PAN.

En las elecciones del 7 de junio se renovarán más de 2,000 cargos , entre los que destacan nueve elecciones a gobernadores y la votación para elegir diputados federales. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad