El PAN en Nuevo León propone a universidades dar empleo digno a egresados

El candidato panista dijo que el gobierno estatal debe ser promotor de que las escuelas encuentren un trabajo para sus egresados
felipe de jesus cantu monterrey  felipe de jesus cantu monterrey
Porfirio Ibarra
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico
MONTERREY, Nuevo León (CNNMéxico) -

Para que los profesionistas no queden sin empleo, el gobierno de Nuevo León debe asegurar que las universidades privadas coloquen a sus egresados en puestos del sector productivo, propuso el candidato del PAN a la gubernatura Felipe de Jesús Cantú.

“El intercambio entre el sector productivo y las universidades tiene que ser cada vez más exacto porque se siguen produciendo profesionistas que se quedan sin empleo y esa parte tenemos que sustituirla.

"El gobierno del estado, que es lo que estoy proponiendo, debe tomar ese papel promotor para asegurar que cada una de las universidades coloque a sus profesionistas con un empleo digno y con una posibilidad real de convertirse en parte de la gran cadena productiva de  Nuevo León”, mencionó el candidato panista ante rectores de las universidades privadas más importantes del estado.

Felipe de Jesús Cantú se comprometió a que la Secretaría de Educación estatal llevará un control más específico de los Reboes, que son los registro para validar alguna carrera y conocer cual es su oferta y demanda, para evitar que haya más saturación de alguna profesión. 

En Nuevo León actualmente existen 150 Universidades privadas y esto provoca que cada vez más, recién egresados no puedan colocarse en una plaza laboral de su especialidad, detalló el candidato.

El panista dijo que se debe mejorar la planeación de infraestructura escolar en materia de educación básica pues la mancha urbana del área metropolitana de la entidad está creciendo de manera rápida y no se están construyendo escuelas en estas nuevas colonias, lo que genera que los nuevos fraccionamientos no tengan una oferta educativa cerca. 

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×