Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI plantea campañas de propuestas, no de ataques entre candidatos

César Camacho, presidente del tricolor, advierte que actuarán con apego a la ley, pero no permitirán que nadie rompa las reglas electorales
mar 24 marzo 2015 03:29 PM

El presidente nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, confió en que las campañas de su instituto político se basarán en las propuestas, y no en los ataques entre candidatos.

"Que a ellos (los ciudadanos), que corresponde decidir el rumbo del país, seamos capaces, y ésa es tarea de cada partido, de persuadirlos a efecto de conseguir lo que para nosotros es ganar sin vencer a nadie.

"No cayendo en la tentación de las denostaciones, de las descalificaciones, sino en la ponderación de la oferta política y la demostración de que el prestigio acumulado de candidatas y candidatos está puesto al servicio, en lo inmediato de una causa partidaria, y en lo mediato de una causa nacional, de la causa por México", dijo este martes al encabezar el registro de 250 candidatos de su coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Camacho Quiroz advirtió que su partido y sus aliados actuarán con legalidad y apego a la ley, pero no permitirán que nadie rompa las reglas.

El dirigente partidista —quien es candidato a diputado federal por la vía plurinominal— señaló que el PRI busca ser mayoría en la próxima legislatura para acompañar “con la eficacia que se requiere al presidente Enrique Peña Nieto” en la segunda parte de su mandato.

El PRI y el PVEM registraron a 50 candidatos de mayoría relativa y a 200 por la vía de representación proporcional (plurinominales), quienes pretenden obtener una curul de diputado federal en las elecciones del 7 de junio.

Publicidad

Entre los priistas que buscan ocupar una curul en la próxima legislatura están Sylvana Beltrones, hija de Manlio Fabio Beltrones, actual coordinador del partido en la Cámara de Diputados; la actriz Carmen Salinas; el presidente del PRI en el DF, Mauricio López, y el excoordinador de Comunicación Social de la Presidencia, David López.

El consejero presidente del instituto, Lorenzo Córdova Vianello, presente en el acto celebrado en las instalaciones del INE, manifestó su deseo como ciudadano de que la contienda sea "ideológicamente intensa" de ideas y propuestas y que contribuyan a la calidad del debate democrático.

"Las plataformas electorales, estoy convencido, no deben ser vistas como un mero requisito legal para poder presentar candidatos y participar en las elecciones. Las plataformas deben ser el verdadero respaldo de la diversidad ideológica que existe en el país", manifestó Córdova Vianello, a título personal.

"Necesitamos un debate electoral tan franco como sea posible, y tan ríspido como sea necesario para que la ciudadanía clarifique la oferta política de cada contendiente y emita su voto de manera informada", agregó el consejero electoral.

El presidente del INE aseveró que el órgano electoral "será absolutamente imparcial" al arbitrar este proceso electoral, para "sin filias ni fobias" garantizar la equidad.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad