El PRI también es responsable del caso Ayotzinapa, revira el PRD

Luego de que el PRI dijo que el PRD busca deslindarse del crimen, éste recordó que los jóvenes fueron llevados a Cocula, con alcalde priista
ayotzinapa
ayotzinapa  ayotzinapa
Autor: Laura Reyes | Otra fuente: CNNMéxico

Después de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero acusara al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de querer deslindarse del caso Ayotzinapa, la izquierda respondió exigiendo a los priistas recordar que en la desaparición de los 43 estudiantes también participaron policías de Cocula, un municipio donde gobierna el priismo. 

"Que no se le olvide a los priistas que los jóvenes fueron asesinados en Cocula, gobierno del PRI, y que la policía que los asesinó, según las investigaciones de su propio gobierno federal, fueron los propios policías de Cocula", dijo a CNNMéxico el dirigente estatal perredista, Celestino Cesáreo Guzmán. 

"Deberían de explicarle a la sociedad cómo es posible que el señor que gobierna el municipio de Cocula (el alcalde César Miguel Peñaloza) esté en la campaña (a gobernador) de Héctor Astudillo, cuando está involucrado en el asesinato de los jóvenes normalistas", agregó. 

Las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) indican que los 43 normalistas fueron detenidos por policías del municipio de Iguala, entonces gobernado por José Luis Abarca, quien militaba en el PRD, y que éstos, apoyados por agentes de Cocula, los entregaron a un grupo delictivo, Guerreros Unidos. 

Para la PGR, esta organización criminal asesinó a los jóvenes, si bien las familias rechazan esa versión. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El lunes, el equipo de campaña de Héctor Astudillo acusó a la candidata perredista al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica, de querer deslindarse del crimen diciendo que Abarca no era perredista

Ahora detenido, Abarca fue expulsado del PRD días después de la desaparición de los estudiantes. Peñaloza, en tanto, ha sido llamado a declarar por el caso pero sigue en libertad.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×