Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INE elige a estudiantes desaparecidos como funcionarios, luego se disculpa

El presidente del instituto electoral aseguró que no se trata de una burla, pues los estudiantes no fueron borrados del padrón electoral
mar 24 marzo 2015 11:19 AM
INE
Córdova INE

Al menos tres normalistas desaparecidos fueron seleccionados para ser funcionarios de casilla en las próximas elecciones del 7 de junio.

Los padres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ en Ayotzinapa, recibieron la visita de las capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) que acudieron a buscarlos.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE ofreció una disculpa a los familiares luego de que se dio a conocer el hecho.

“Lamento muchísimo lo ocurrido y me sumo al clamor de justicia que está atrás de este movimiento…reiteramos que somos muy respetuosos del dolor, de la tristeza que generó la muy lamentable desaparición de estos jóvenes ”, dijo el presidente del INE.

Córdova enfatizó que no se trata de una burla hacia los padres de los normalistas desaparecidos en septiembre de 2014. “No hay nada atípico…no hemos dado de baja (del padrón electoral) a ningún chico porque no se ha presentado el acta de defunción correspondiente ”, apuntó.

El consejero presidente explicó que cuando el INE hace la selección de los ciudadanos, el instituto no hace una revisión previa de quiénes son las personas que están en esa lista de posibles funcionarios de mesa directiva de casilla.

Publicidad

 “Yo en lo personal le ofrezco una disculpa a la madre de este joven, de los tres jóvenes, porque entiendo que fueron tres, y por supuesto que nunca fue intencional de parte del Instituto Nacional Electoral pues generar alguna situación de mayor dolor para estas personas”, dijo Córdova.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad